Ana quintero
Iniciado por @Ana quintero hace 1 mes

Que miran los bancos para aprobar un prestamo personal?

He pedido un prestamo de 2500 euros a mi banco y me ha pedido una lista muy larga de documentos. Es normal???

Paola Yánez
Paola Yánez
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Ana quitero.

Gracias por compartir tu consulta. Dependiendo de tu vinculación con el banco al que pides el crédito o del proceso de solicitud de la entidad financiera, te pedirán más o menos papeles. En general, hay unos requisitos mínimos, entre ellos: DNI o NIE, justificante de ingresos, contrato de trabajo, declaración de la renta o IRPF si eres autónomo, etc.

Si ya eres cliente y tienes domiciliados tus ingresos en el banco donde estás pidiendo el crédito no tendrías que aportar mucha documentación, porque ya tienen acceso a tus datos. Sin embargo, si estás haciendo la solicitud en una entidad distinta al banco donde tienes tus ingresos domiciliados, es muy posible que te pidan toda clase de información para comprobar tus datos personales, laborales y económicos, y valorar tu solvencia financiera.

Si se trata de una entidad conocida, ¡adelante!, toda la documentación que puedas aportar te ayudará a obtener la financiación. Si tienes más dudas, te sugerimos consultar nuestra guía sobre Cómo pedir un préstamo personal al banco en 25 preguntas.

¡Un saludo!

 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

paula castillo
paula castillo
hace 1 mes

qué documentos puedo entregar al banco para asegurar que me aprueben el credito? soy autónoma

Paola Yánez
Paola Yánez
hace 3 semanas

HelpMyCash

citando a paula castillo qué documentos puedo entregar al banco para asegurar que me aprueben el credito? soy autónoma

Hola, paula castillo.

Gracias por tu consulta. Además de cumplir con todos los requisitos básicos para pedir un préstamo (ser mayor de edad, tener un DNI o NIE en vigor, residir en España, etc.), como autónoma, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Debes tener ingresos suficientes, estables y recurrentes que aseguren a la entidad que podrás devolver el dinero.
  • No estar en ningún listado de morosos por deudas financieras impagadas. Además, si tienes algún crédito vigente, debes estar al día con las cuotas y estas deberían ser por importes bajos.

Por otro lado, para justificar el primer requisito, el banco probablemente te pedirá que presentes la siguiente documentación:

  • Declaración del IRPF del año anterior para validar ingresos y rentabilidad del negocio.
  • Declaraciones de IVA de todos los trimestres vencidos del año en curso, también para validar ventas y gastos del negocio.
  • Documento que acredita estar dado de alta como autónomo (modelo 036).
  • Último recibo de pago a la seguridad social.
  • Extracto bancario de los últimos 3 meses.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Bethsheba
Bethsheba
hace 2 semanas

A mí me han pedido un plan de negocio, factoras preforma y presupuestos... me parece excesivo. No creo que hagan nada con esta información

Gustavo diaz
Gustavo diaz
hace 3 días

Si pido un crédito con mi pareja, los dos debemos presentar igual documentación?

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro