Contrato privado de compraventa no inscrito en el Registro

Contrato privado de compraventa no inscrito en el Registro

Contrato privado de compraventa no inscrito en el Registro

Responder
A
Al Lor

Hola,

mi abuela le había comprado una casa en el pueblo a su tía y habían hecho un contrato privado, el cual conservamos.

Ahora mi abuela quiere vender esa propiedad, pero en el catastro todavía aparece el nombre de esa tía como titular aunque ya ha fallecido.

 

cómo tenemos que hacer para arreglar esto y poder vender la casa?

 

Muchas gracias , de antemano, por la ayuda

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Al Lor. Gracias por tu pregunta.

No tenemos la respuesta concreta para tu situación, pero nosotros empezaríamos por contactar con el notario o el Registro de la Propiedad, el que te de una cita más cercana para guiarte en el proceso.

Antes de ir a la cita, pregúntales qué documentos necesitas llevar. Seguramente te dirán que el DNI de tu abuela y el contrato privado. Quizá te piden el DNI de la tía y el Certificado de defunción, si los puedes pedir ya, probablemente te ayude.

Suerte. Cuéntanos algo más sobre el proceso y a ver si podemos ayudarte después. Además, ayudarás a nuestra comunidad. ¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro