Leire Etxabe Garaialde
Iniciado por @Leire Etxabe Garaialde hace 2 meses

Hipoteca mixta o variable?

Nos ofrecen hipoteca mixta o variable. Las condiciones de la mixta son muy buenas pero considerando previsiones del Euribor no sé si nos interesa más lanzarnos a la vble.- Hipoteca mixta: a 30 años. primer año 0,65, segundo y tercero 0,55. A partir de ahí hasta los 15 años 0,65. Últimos 15 años euribor+0,50.- Hipoteca vle: a 30 años. primer año fijo a 0,80. A partir de ahí euribor+0,40.Nuestra idea es si nuestros ingresos se mantienen amortizar anticipadamente y pagarlo con el máximo beneficio fiscal que serían 16 años.Qué opináis?Muchas gracias

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Leire. 

Dado que vuestra idea es pagar la hipoteca en 16 años, es probable que os salga más barato decantaros por la hipoteca variable. Nos explicamos: las previsiones sobre el euríbor apuntan a que este índice seguirá bajo durante los próximos cinco años como mínimo. La mayor parte de los intereses la pagaréis durante el primer tercio de vida de la hipoteca (por el sistema francés de amortización), así que si os decantáis por una hipoteca variable, es probable que se os aplique un menor interés durante ese tiempo. 

Ahora bien, también debéis tener en cuenta que podrían no cumplirse las previsiones sobre el euríbor o que vuestros ingresos podrían menguar por alguna circunstancia (lo que os impediría hacer esas amortizaciones anticipadas regulares). Por ello, es una decisión que tendréis que tomar basándoos en vuestra tolerancia al riesgo. Así, si preferís pagar una cuota estable y asequible durante 15 años, quizás sea mejor opción el tipo mixto; aún sabiendo que probablemente pagaréis más. Y si os consideráis con capacidad suficiente para afrontar imprevistos y queréis pagar una cuota más barata desde el principio, un interés variable puede ser más conveniente. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Dulce Hogar
Dulce Hogar
hace 2 meses

Hola, podrías decirnos con que banco? Esta muy bien el tipo de interés? Yo lo estoy mirando con ING pero este es mucho más bajo.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro