DEMANDA JUDICIAL POR IMPAGO CUOTAS

DEMANDA JUDICIAL POR IMPAGO CUOTAS

Responder
R
Raul

Hola buenos dias, mi pregunta es la siguiente, duante, tengo un crédito con CAIXABANK PAYMENTS & CONSUMER, durante la pandemia sufri como muchos mas las consecuencias de estar en un ERTE , desempleo etc, durante ese espacio de tiempo se quedaron 6 cuotas por pagar del vehiculo lo cual asciende a unos 2000€, ahora hace un par de meses que e vuelto a trabajar y seguimos pagando la cuota, sin embargo ahora me envian una comunicación en la que me dicen que tengo 48 h para pagar íntegramente el credito o me ponen demanda judicial con el consiguiente retiro del vehiculo, yo quiero retomar el credito pagando esa deuda y seguir con las cuotas normales ya que ahora e conseguido empleo, pero no me dan esa opción, alguien me puede ayudar?

Gracias

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Raul:

Lamentablemente, sí en tu contrato se especifica que el banco puede aplicar esta medida, entonces es algo legítimo. Te recomendamos que le eches un vistazo para saber cuál es el límite de cuotas impagadas que tu entidad puede tolerar antes de aplicarte la clausula de cancelación anticipada, que es lo que te han hecho a ti. Si lo que pone en tu contrato cuadra, entonces deberás abonar las cuotas que te pida el banco.

Si, por el contrario, en el contrato no se especifica nada, entonces el banco no debería reclamarte la amortización del préstamo. Te recomendamos que le enseñes tu contrato a un abogado o a alguien de una organización de defensa del consumidor para que puedan asesorarte al respecto.

Saludos

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
L
LuisaH

Pregunta similar: Demanda deuda

Buenas, tengo una pregynta, en el 2020 a inicio solicité un prestamo personal que fui pagando, cuando la pandemia entró de lleno pues por cosas personales deje de pasar las cuotas, actualmente estoy fuera de España, no he podido vilver y apenas voy levantando cabeza. Una amiga me ha dicho que del juzgado me ha llegado una carta, que asumo es con relación a la deuda porque es lo unico que tengo pendiente. Ella la devolvio, le ha llegado a ella porquw una vez me hizo un favor de recibir mi permiso de conducir en su dirección. Mi pregunta, no tengo como acuidr si es una citación, me ponen en busca y captura?, la carta fue devuelta diciendo que la direccion no era la correcta, alla no tengo bienes, que podria pasar a futuro, puedo viajar sin temor a que me apresen? Agradecida de antemano. 

HelpMyCash
#3

citando a LuisaH Pregunta similar: Demanda deuda Buenas, tengo una pregynta, en el 2020 a inicio solicité un prestamo personal que...

Hola, LuisaH.

Como se trata de una duda más legal que financiera, creemos que es más adecuado que pidas asesoramiento jurídico a un despacho de abogados. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro