Gasto por correo 0,35 sin envíos, por cláusula de hipoteca

Gasto por correo 0,35 sin envíos, por cláusula de hipoteca

Gasto por correo 0,35 sin envíos, por cláusula de hipoteca

Responder
H
Helper_1004727812

En el préstamo hipotecario con Caja Rural de Navarra firmamos que se cobraría 0,35 por gasto de correo en el año 2012.

Desde entonces nos cobran cada mes 0,35 cuando todo es por buzón virtual, y no nos llegan papeles físicos por correo desde hace varios años.

He ido a preguntar al banco, y me han dicho que no puedo hacer nada porque está consentido por mí desde aquella firma de la hipoteca.

¿Es cierto que no puedo anularlo?

¿El Banco de España no dice otra cosa?

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_1004727812.

Es cierto que, en su momento, aceptaste el cobro de esos gastos de correo. Ahora bien, según el Banco de España, un banco solo puede cobrar comisiones o repercutir gastos por servicios efectivamente prestados. En tu caso concreto, ese servicio ha dejado de prestarse (el envío de correos), así que entendemos que sí tienes base para reclamar que dejen de cobrártelo. Nuestro consejo, por lo tanto, es que interpongas una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de tu banco y, si te la rechazan, ante el Banco de España. En nuestra guía gratuita sobre reclamaciones bancarias te explicamos cómo hacerlo. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
H
Helper_1004727812

Gracias. Muy útil su guía.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro