El banco del comprador exige nota simple actualizada
El banco del comprador exige nota simple actualizada
ResponderPor un problema de encalgamiento, casa apoyada sobre otra, el Registro de la Propiedad no puede rectificar la superficie del inmueble que vendo, ya que la finca sobre la que se apoya no está inmatriculada, y no se puede forzar al propietario a inmatricular
El banco ING que debe financiar al comprador exige que se actualice la superficie y que aparezca en la nota simple
Dispongo de certificado Catastral donde aparece correctamente la superficie de la finca.
Es posible escriturar teniendo en cuenta estas premisas?
Hola, Quico
En principio podrías firmar la escritura de compraventa. No obstante, como se trata de un caso muy concreto es mejor que lo consultes directamente con el notario.
Ten en cuenta que si tu comprador necesita financiación, es muy poco probable que el banco le otorgue la hipoteca mientras no se subsane la discrepancia que existe entre el Registro y el Catastro, ya que este error puede influir en la tasación y la seguridad jurídica que podría tener el nuevo propietario.
Y, a pesar de que en la certificación catastral aparece la superficie correcta de la casa, prevalece el Registro por encima del Catastro, ya que este último no es más que un registro administrativo, mientras que el Registro de la Propiedad le otorga seguridad jurídica al inmueble.
Espero haberte ayudado.
¡Un saludo!
¿Te hemos ayudado?
Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí: