Quién tiene prioridad para comprar

Quién tiene prioridad para comprar

Responder
M
Maria Teresa Alvite

Estamos buscando un piso para comprar. El jueves vimos uno que nos gustaba y llamamosna la inmobiliaria los primeros, pero hasta las 18.30 no pudimos ir a verlo. Otra persona fue a visitarlo a las 17.00 y le gustó. Nosotros también queríamos comprarlo pero nos dijo la agente de la inmobiliaria que ya lo había apalabrado otra persona.

¿Quién tiene prioridad para compralo si los dos estamos interesados? , yo llamé antes pero él lo vio antes. Ninguno dio una señal ni firmó ningun contrato, sólo el parte de la visita

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, María Teresa Alvite

La agencia inmobiliaria o el mismo propietario (a través de la agencia) es quien decide a quién vender la propiedad y esto puede ser o bien por el orden en que los interesados le comunican que quieren comprar el piso o también por la capacidad económica que ellos han detectado de las personas (o el que estas han informado al hacer la visita).

En un caso como este y, desde un punto de vista legal, la agencia (o el propietario) no tiene ninguna obligación con cualquiera de los interesados, ya que no se ha entregado ninguna señal ni se ha firmado ningún contrato de reserva o de arras. Es una decisión totalmente personal. 

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro