Duda sobre nota simple y arras

Duda sobre nota simple y arras

Responder
S
Silvia

Buenas tardes, hace unas semanas comencé a consultar a distintos bancos y, en principio, tengo muchas posibilidades de que me concedan la financiación que solicito para hipoteca. A partir de ahí he empezado a mirar pisos y me interesan varios, pero mis dudas son las siguientes:

-¿Podría solicitar la nota simple de la vivienda para así tener la confirmación definitiva de la financiación? (antes de hacer contrato de arras).

Mi duda es la siguiente: entiendo que si hago contrato de arras y luego no me financian, pierdo ese dinero (sobre que, obviamente, no quiero). Pero, ¿sería posible eso, con la nota simple tener la respuesta final del banco y ya entonces sí, hacer contrato de arras? (si en este proceso alguien se me adelanta y compra la vivienda pues nada, la pierdo, lo asumo). ¿Podría solicitar esto al vendedor y entonces confirmar con el banco antes de las arras?

Muchas gracias,

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Silvia. 

Sí, la nota simple de la vivienda la puede pedir tanto el comprador como el vendedor. En nuestra página sobre las notas simples te explicamos cómo puedes solicitarla. 

En cuanto a la segunda pregunta, también puedes esperar a tener el sí del banco para firmar el contrato de arras, con el riesgo de que alguien se te adelante. Otra opción, si te interesa, es acordar con el vendedor que te devuelva el dinero de la reserva en caso de que no encuentres una hipoteca. No está obligado a aceptarlo, pero siempre lo puedes intentar negociar. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro