Vender un piso de VPO como segundo propietario

Vender un piso de VPO como segundo propietario

Vender un piso de VPO como segundo propietario

Responder
M
Miriam

Hola, compré una casa (CALIFICACIÓN DEFINITIVA DE VIVIENDAS DE NUEVA CONSTRUCCION DE PROTECCION PUBLICA, Expediente Número ****, según cédula expedida en Valencia el 5 de noviembre de 2002) en el 2003 a sus propietarios que tuvieron que pedir autorización para venderla y devolvieron las ayudas y pagaron los intereses. La pregunta es que yo ahora quiero venderla y necesito saber si la puedo vender a precio libre, ya que el periodo de protección de la misma ya ha pasado, eran 10 años que es lo que pone en la escritura, y los anteriores propietarios devolvieron las ayudas. Y que papeles necesitaría para poder venderla. Gracias

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Miriam

Si han pasado más de 10 años desde la compra puedes vender la vivienda sin necesidad de pedir autorización para ello. No obstante, si la propiedad sigue teniendo la consideración de protegida, las comunidades autónomas suelen establecer un precio máximo al cual puedes vender la casa. En este sentido, para poder vender a precio libre debes descalificar la vivienda.

Es aconsejable que te llames o consultes la web de la oficina de vivienda de tu comunidad, ya que los requisitos para vender un piso de protección oficial pueden variar, según si la casa está descalificada o no.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
Miriam

Hola, y como se puede saber si la propiedad sigue teniendo la consideración de protegida??. Y es necesario solicitar el documento de tanteo y retracto a la Generalitat por decreto ley de junio 2020 (la casa es del un pueblo de la comunidad Valenciana). O como han pasado 10 años no es necesario dicho documento.

- Y por otro lado si tiene un precio máximo de venta (la compraventa será por ese precio máximo), la empresa tasadora la puede tasar por más dinero, verdad? y la hipoteca se podrá realizar en base a dicha tasación, no?.

Un saludo y gracias

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro