Subrogación hipoteca con cambio de titulares

Subrogación hipoteca con cambio de titulares

Subrogación hipoteca con cambio de titulares

Responder
E
Eva

Tengo una tengo una hipoteca con mi ex pareja y quiero hacer una subrogación hacia otro banco y aparte un cambio de uno de los titulares qué gastos me conllevaría eso.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Eva. 

Tienes dos opciones, cada una con un coste diferente. 

La primera es contratar una nueva hipoteca, a tu nombre (y al de otros cotitulares que quieras añadir) y con unas condiciones mejores, para cancelar la que tienes actualmente. En este caso, tendrás que pagar los gastos de constitución de la nueva hipoteca y los de cancelación de la antigua.

La segunda es hacer una subrogación de hipoteca para irte a otro banco y, en paralelo, pactar con ese nuevo banco para que elimine la titularidad de tu expareja. En este caso, tendrás que pagar los gastos de subrogación y los de la novación para cambiar la titularidad. 

En ambos casos, los gastos a pagar pueden depender de varios factores: de las comisiones por amortización anticipada o subrogación que tenga tu hipoteca actual, de la comisión por novación que te puedan cobrar tras la subrogación... Nuestro consejo, por lo tanto, es que acudas a varios bancos y les plantees las dos opciones. De este modo, podrán darte un presupuesto de lo que te costaría cada una y podrás valorar cuál te saldría más a cuenta. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro