Jaime
Iniciado por @Jaime hace 7 meses

Seguro de hogar Kutxabank

Hola. Tengo una hipoteca en kutxabank y un seguro de hogar que me bonifica el interes y por el cual pague por 5 años, de los cuales llevo consumido 15 meses. Ahora voy a cancelar la hipoteca y queria cancelar el seguro de hogar tambien y los agentes de kutxabank me dicen que solo me devuelven el dinero si es por venta, por subrogacion/cancelacion no. Me cederian los derechos a favor de la nueva entidad bancaria, lo cual yo no quiero porque no me bonificaria. Ya solicite mediante queja a atencion al cliente kutxabank, para posteriormente con su escrito, si es negativo, elevarla al Banco de España. Mi pregunta es: Vale de algo lo que estoy haciendo? Me devolveran el dinero? Que mas puedo hacer o que opciones me dais? Muchas gracias por toda vuestra ayuda.

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 7 meses

HelpMyCash

Hola, Jaime. 

En principio, dado que vas a cancelar esa hipoteca, tendrías derecho a recuperar la prima no consumida de ese seguro, que se consideraría accesorio. La reclamación, sin embargo, tendrías que interponerla ante la aseguradora de Kutxabank (no ante el banco) y, posteriormente, ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. En este enlace encontrarás más información. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Jaime
Jaime
hace 7 meses

Muchas gracias. El banco me ha llamado y me ha dicho que si me devuelven el dinero que no haya consumido desde que cancele la hipoteca. Reitero el agradecimiento.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro