Seguro de hogar Kutxabank

Seguro de hogar Kutxabank

Responder
J
Jaime

Hola. Tengo una hipoteca en kutxabank y un seguro de hogar que me bonifica el interes y por el cual pague por 5 años, de los cuales llevo consumido 15 meses. Ahora voy a cancelar la hipoteca y queria cancelar el seguro de hogar tambien y los agentes de kutxabank me dicen que solo me devuelven el dinero si es por venta, por subrogacion/cancelacion no. Me cederian los derechos a favor de la nueva entidad bancaria, lo cual yo no quiero porque no me bonificaria. Ya solicite mediante queja a atencion al cliente kutxabank, para posteriormente con su escrito, si es negativo, elevarla al Banco de España. Mi pregunta es: Vale de algo lo que estoy haciendo? Me devolveran el dinero? Que mas puedo hacer o que opciones me dais? Muchas gracias por toda vuestra ayuda.

7 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Jaime. 

En principio, dado que vas a cancelar esa hipoteca, tendrías derecho a recuperar la prima no consumida de ese seguro, que se consideraría accesorio. La reclamación, sin embargo, tendrías que interponerla ante la aseguradora de Kutxabank (no ante el banco) y, posteriormente, ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. En este enlace encontrarás más información. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
J
Jaime

Muchas gracias. El banco me ha llamado y me ha dicho que si me devuelven el dinero que no haya consumido desde que cancele la hipoteca. Reitero el agradecimiento.

#3
J
Jorge Rodríguez

Hola ! Les llamo ha seguro de hogar kutxabank porque se me ha roto el desagüe de la bañera y me responden que mientras no haya daños no me mandan un fontanero del seguro. Ante propuesta que si me ducho le calo el texho al de abajo, me responden que es negligencia y que lo anotan! Que puedo hacer? Gracias de ante mano

HelpMyCash
#4

Hola, Jorge Rodríguez. 

Nuestro consejo es que revises la póliza del seguro de hogar para revisar cuáles son sus coberturas. Si el seguro sí te cubre daños como la ruptura de un desagüe, entendemos que tienes derecho a reclamar que te pague su reparación. En cambio, si no cubre ese tipo de daños, la aseguradora no estará obligada a pagar la reparación, así que no podrás reclamar. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#5
F
Félix Ruiz

Buenos días.

Tengo la duda de si el atasco del fregadero de la cocina está cubierto por el seguro de kutxabank. Tengo el seguro con ellos porque así me lo exigían en la firma de la hipoteca.

Revisando la póliza no dice nada al respecto ni en las coberturas ni en las exclusiones.

Muchas gracias

HelpMyCash
#6

Hola, Félix Ruiz. 

Te aconsejamos revisar la póliza para comprobar si el seguro te cubre daños ocasionados por agua. En caso de que no encuentres esa cobertura (o una similar), lamentablemente no podrás pedir a la aseguradora que te pague los desperfectos. De todos modos, si te quedan dudas, siempre se lo puedes preguntar directamente a la aseguradora en cuestión.

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#7
J
JOSE RYC

Buenos días Félix,

Precisamente yo iba a contratar una hipoteca con ellos y cuándo consulté el tema de los seguros no me convenció.

Esto les escribí en Junio 2022 y no recibí contestación:

"...Buenas tardes,

Después de escribirte el día 02 y 10/06/2022 no he recibido respuesta alguna y sobretodo con el tema seguros, en el cual me contestas el día 02/06:   "...En referencia a los seguros, el de vida, me parece bien , que lo quieras contratar con otras aseguradoras, pero el del hogar debemos de hacerlo a través de Kutxabank.."   Durante todo este tiempo he ido obteniendo otras ofertas de diferentes entidades y ninguna obliga a contratar obligatoriamente o indica que deba hacerse la contratación con la propia entidad, sino que ofrecen diferentes rebajas en el tipo de interés si lo contratas con ellos, pero que lo puedes contratar libremente con otra aseguradora.   Por otra parte, me he informado sobre la contratación de los seguros en el siguiente enlace de la Web oficial del Banco de España: https://clientebancario.bde.es/pcb/es/blog/seguro-hipotecas.html y queda clara y manifiesta que vuestra respuesta sobre la contratación del seguro de hogar con Kutxabank es claramente una mala práctica bancaria.   Saludos,..."

Por otra parte, y consultado con especialistas aseguradores, los bancos son muchos más caros y aparte se desentienden de los problemas.

Si no te conceden una hipoteca por no contratar el seguro que sea, denuncia al Banco de España.!

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro