Marie
Iniciado por @Marie hace 9 meses

Hipoteca puente para comprar antes de vender

buenos días:

me gustaría tener vuestra opinión y sugerencias para solicitar un préstamo puente. Mi marido y yo hemos reservado ya la compra de una vivienda como residencia habitual y estamos intentando vender su piso (ya pagado, sin hipoteca). La idea es pagar la compra de uno con la venta del otro pero tenemos un plazo para la firma y necesitamos pedir un prestamo puente para poder hacer frente a esa compra a la espera de vender (y no malvender) su piso. No tenemos deudas pendientes, también tenemos un apartamento en la costa sin hipoteca. ¿Qué nos podéis aconsejar? A quién nos dirigimos? necesitaríamos una préstamo del 100%. Muchas gracias.

1 respuesta

Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 9 meses

Buenas tardes, Marie.

La hipoteca puente está pensada para clientes con un préstamo hipotecario en curso sobre la vivienda que quieren vender. Por eso, en vuestro caso, no cumpliríais los requisitos.

Como alternativa, podríais buscar un banco que os financiara la compra de la nueva vivienda aportando una doble garantía, es decir, añadiendo como garantía tanto la vivienda que queréis vender como la que vais a comprar.

Si así lo hacéis, en el contrato deberíais incluir una cláusula en la que se detallara de manera clara que, al efectuar la venta del otro piso, pagaríais por adelantado una cantidad "equis" del capital pendiente a cambio de eliminar la vivienda en cuestión como garantía. De esta manera, podríais tener más posibilidades de conseguir una hipoteca 100 y tener más tiempo para vender la antigua casa.

En el caso de optar por esta vía, insistimos, sería recomendable que os asegurarais de que el proceso quede claramente especificado en la escritura de la hipoteca. Eso sí, al tratarse de una operación poco habitual, el banco podría ofreceros un tipo de interés o una vinculación más alta, por lo que el precio final dependerá de vuestra capacidad de negociación.

En estos momentos, Hipotecas.com es una de las entidades más flexibles.

Si lo creyerais conveniente, también podríais consultar vuestras posibilidades con un intermediario financiero. Estos profesionales están acostumbrados a tramitar todo tipo de operaciones y, además, podría agilizar el proceso de solicitud y concesión. Recordad que los hay tanto de pago como gratuitos.

Si necesitáis alguna aclaración, seguiremos aquí para ayudaros.

¡Un saludo!

 

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro