Ejecución Hipotecaria 2018

Ejecución Hipotecaria 2018

Responder
J
Jose

Buenos Días, en el año 2018, el banco presentó una demanda hipotecaria, el juez la archivo por contener cláusulas abusivas.

Hace unos días recibí una notificación del banco en la cual me dicen que tengo un impago de 12 mensualidades, me dan un plazo de un mes para su pago y de lo contrario, reclamarán la vivienda por vencimiento anticipado.

La verdad que ya me pierdo, si en la primera demanda se paralizó por contener cláusulas abusivas, como es que ahora vuelven otra vez con esta cláusula del vencimiento anticipado.

Si alguien me puede aconsejar que debo hacer, estaría enormemente agradecido..

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Jose. 

Es posible que la anterior ejecución se archivara por la abusividad de la cláusula de vencimiento anticipado. Pasados los años, y "arreglada" esa cláusula abusiva, puede que ahora el banco lo vuelva a intentar tras haberse alcanzado el impago máximo permitido por la actual ley hipotecaria. 

Lo ideal, en estos casos, es tratar de saldar la deuda o negociar con el banco para pagarla. Si no puedes pagarla por estar en una situación de vulnerabilidad, puedes tratar de acogerte al Código de Buenas Prácticas para que te reestructuren la deuda. Asimismo, no estaría de más contactar con un abogado o con la Oficina de Vivienda de tu ayuntamiento para que te asesoren sobre los pasos a seguir. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro