Gastos notaría, gestoría en hipoteca autopromoción

Gastos notaría, gestoría en hipoteca autopromoción

Gastos notaría, gestoría en hipoteca autopromoción

Responder
H
Helper_907648120

Buenos días, estamos preguntando en varios bancos a cerca de las hipotecas de autopromoción. Ya que tenemos el terreno en propiedad, el proyecto ya visado, solamente a la espera de tener la licencia de obra. Y la hipoteca, claro.

En un banco me han dicho que los gastos de notaría, gestoría, registro....todo lo relacionado con la hipoteca lo tendríamos que abonar nosotros. Le he comentado que si eso no lo paga el banco. Y me dicen que es sólo para las hipotecas de compra-venta, no se aplica a las hipotecas de autopromoción.

Eso es así? En los demás bancos no me han dicho lo mismo.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_907648120. 

El ámbito de aplicación de la nueva ley hipotecaria son todos aquellos préstamos hipotecarios sobre inmuebles de uso residencial y/o los concedidos para adquirir o conservar derechos de propiedad sobre terrenos o inmuebles construidos o por construir, siempre que el titular sea consumidor. Entendemos, por lo tanto, que tu banco se equivoca y que los gastos de notaría, gestoría y registro asociados a la constitución de la hipoteca los tiene que pagar él y no tú (tú tendrías que pagar la tasación). 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro