Como puedo cerrar cuenta select de Santander

Como puedo cerrar cuenta select de Santander

Como puedo cerrar cuenta select de Santander

Responder
O
osaenelfuton

Hola, ya harta de comisiones de transferencias de Santander, puse a mirar y abri una cuenta remunerada de Pibank. Ahora pensaba trasladar todo mi dinero a Pibank pero veo que Santander cobran 0.4% del importe transferido (pensaba que eran siempre 2 eur, que nunca transferido cantidad mayor a 500 eur desde que empezaron a cobrar). Santander me dijo que pidiera traslado de fondo (adeudo directo) a la nueva entidad. Pero Pibank no lo hace. Y descubro que no hay muchos bancos que lo hagan. Cómo puedo dejar en cero la cuenta de Santander sin que me cueste una barbaridad?  Tengo que hacer otra cuenta a una entidad que lo haga y despues migrarme de nuevo a Pibank que realmente me interesa? Conoceis las entidades que hacen adeudos direcots?  De Santander me quiero ir cuanto antes.

 

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, osaenelfuton:

En principio todos los bancos en España están obligados a realizar el cambio de cuenta de manera gratuita. Para ello, debes solicitar el traslado de cuenta en Pibank para que te gestionen el cambio de domiciliaciones y el traslado del saldo de tu cuenta en Santander a la de Pibank. Además, es un servicio gratuito que tiene como objetivo facilitar la apertura de nuevas cuentas y hacer frente a la escasa movilidad bancaria. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
O
osaenelfuton

Gracias Jessica.

Al final pedi el formulario de traslado de cuenta y guia a Pibank y me los enviaron. Pero a la hora de verdad, me llamaron por telefono (no, por escrito) y me dijeron que esa gestión no lo hacen ellos y que tenga que ser yo el cliente que haga toda la gestión. Les he dicho que es un reglamento que ya entró en vigor pero insistieron que no lo hacían.

¿Puedo hacer algo al respecto? Porque la cuenta select de santander que tengo ahora mismo, me cobra 0.4% de comisión de transferencia, tengo que pagar cientos de euros para poder pasar mi fondo a otra entidad. O me cambio a otra cuenta de la misma entidad que extento de comisiones, tipo zero 123, e intentar vaciar la cuenta.

Si hay un reglamento, no nos tocaria a hacer estas cosas sino simplemente pedir el traslado pero la realidad veo que es diferente.

¿Se puede quejar a algún sitio?

 

Muchas gracias.

HelpMyCash
#3

Hola de nuevo:

Sí, lamentablemente algunos bancos todavía no se han puesto al día con la normativa. La alternativa que comentas me parece interesante. Intenta cambiar dentro de Santander a una cuenta sin comisiones por transferencia, como la Cuenta Zero y, desde ahí, podrás realizar la transferencia a Pibank sin necesidad de pagar ningún coste. Es un trámite que puede dar pereza, pero ahorrarás bastantes euros. Merecerá la pena.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro