Marina
Iniciado por @Marina hace 3 meses

Cancelación prestamo dentista

Buenas tardes, quiero cancelar una financiación con 0% intereses con una clínica dental que está en vigor desde marzo y no vamos a comenzar el tratamiento. Tienen derecho a reclamarme los gastos de intereses financieros más gastos de cancelación? Gracias

1 respuesta

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, Marina. 

Dependerá de si el préstamo está vinculado a recibir el tratamiento dental o no. Esto lo podrás comprobar en el contrato del crédito que firmaste.

Si está vinculado y no has recibido el tratamiento, entonces podrás cancelar el crédito sin ningún coste de intereses o comisiones para ti. Aunque podrías llegar a un acuerdo para seguir pagando y recibir el tratamiento más adelante (si optas por esta alternativa, es importante que quede por escrito).

Si el préstamo no está vinculado, entonces como la clínica dental y la financiera son empresas diferentes, su gestión se hará por separado. Al haber pasado más de 14 días no puedes acogerte al derecho de desistimiento, por lo que para cancelarlo podrán cobrarte los intereses generados hasta el momento, en tu caso ninguno ya que es al 0% TIN, las comisiones de formalización y las comisiones por cancelar el crédito (las cuales serán de entre el 1% y el 0,5%) que aparecen en tu contrato.

En este caso también podrías llegar a un acuerdo con la clínica para continuar pagando el préstamo, pero recibir el tratamiento más adelante (al igual que la otra alternativa, esto debe quedar por escrito).

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro