Ser aval y tener un préstamo me condiciona a la hora de pedir financiacio

Ser aval y tener un préstamo me condiciona a la hora de pedir financiacio

Ser aval y tener un préstamo me condiciona a la hora de pedir financiacio

Responder
M
Mónica

Buenas tardes,he avalado  a mí hijo en la compra de un coche de 20000€,a la vez k tengo un préstamo a mí nombre del k me quedan 6años para pagar de 167.Queria saber si me quiero comprar un coche y pedir financiación me saldría denegada,con una nómina de 1000€.? Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Mónica.

Al tener un préstamo vigente es posible que la entidad deniegue tu solicitud de financiación, aunque dependerá de la cantidad que solicites y de la cuota mensual que elijas, ya que el conjunto de las cuotas de los créditos no debería superar el 35% de tus ingresos (350 euros en total si cobras 1.000 euros mensuales). 

No obstante, debes tener en cuenta que ser avalista también influirá en el análisis del banco. Además, con el estado de alarma vigente, también deberás tener en cuenta que muchas entidades están endureciendo sus criterios de concesión por la inestabilidad económica y laboral que hay actualmente por el estado de alarma. 

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro