Helper_903620775
Iniciado por @Helper_903620775 hace 4 meses

Revolut. Otra Cuenta Bloqueada Sin Motivo

Por mi experiencia y los muchísimos casos como el mio que hay en la red no entiendo la calificación de esta empresa en algunos sitios. Igualmente estoy en la obligación de alertar a los incautos que como yo habran una cuenta en este chiringuito financiero de presuntos **** de efectivo llamado Revolut. 

Yo abrí una cuenta con la intención de enviar y recibir transferencias al y del extranjero. pues a la segunda transferencia que recibo en la cuenta y con 3000€ en ella, abro la aplicación y me dice que esta bloqueada y que necesitan mas documentación. 

Comienza un serie de charlas por el chat por el que me piden un documento, luego otro y luego otro. Decir que con un documento esta probado el origen de los fondos, pero ellos te piden otro y otro y tu te das perfecta cuenta que es como si se burlasen de ti. Para haceros una idea es como si te piden en un control de accesos el DNI y antes de dejarte entrar el policia te pide tambien el carnet de conducir y se lo das, pero despues te pide el pasaporte y si no no entras. ¿Os parece exagerado y ridiculo, verdad?. Bienvenidos a Revolut, donde metes tu dinero, y te quedas sin el por tiempo ilimitado. 

A dia de hoy, dos meses después, mi dinero sigue bloqueado y no me dan solucion. Les dije que devolviesen las transferencias a las cuentas de origen, pero me dijeron que no podian sin orden del banco origen. Siguen las trabas pues repito el objetivo es quedarse con tu dinero de forma indefinida. 

Para esto usan la Ley de Blanqueo de Capitales, pero usada de una forma totalmente draconiana y cruzando la linea de lo ilegal, supuestamente. 

No se si recuperare el dinero, para mi son **** de mi dinero. 

Antes de abrir una cuenta en Revolut, por favor no me creais a mi, investigad en los foros en internet, y se os quitaran las ganas, hay muchísima gente como yo, algunos con muchos miles de euros, que están si su dinero.

Si alguien sabe como denunciar o cómo recuperar el dinero de estos presuntos ****, algun grupo de afectados o algo, toda ayuda es bienvenida. 

1 respuesta

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 4 meses

HelpMyCash

Hola, Helper:

Desde HelpMyCash hemos recibidos opiniones similares en cuanto al bloqueo de cuentas se refiere. Si bien es cierto que esto es una acción que llevan a cabo todos los bancos (una entidad puede bloquear la cuenta si, por ejemplo, percibe pagos en el extranjero que hemos efectuado durante las vacaciones por motivos de seguridad, ya que se trata de pagos que no acostumbramos a hacer y sospechan de posibles robos) en el caso de Revolut, esta práctica, en parte como bien dices debido a la ley de  Blanqueo de Capitales, es quizá más habitual que en otros bancos como podría ser por ejemplo Banco Santander.

Esto se debe a que la gran mayoría de los usuarios utiliza la cuenta de Revolut para transacciones de ámbito internacional (pagos en otra divisa o transferencias dentro y fuera de la zona SEPA) y según hemos comprobado nosotros mismos (ya que como usuarios nos ha ocurrido) por ese motivo están más obligados a emplear este tipo de acciones que otro tipo de bancos.

De todas formas, y teniendo en cuenta lo que comentas, no es normal que te mantengan el dinero bloqueado tanto tiempo, por lo que te aconsejamos que, si ya has acreditado tu identidad, reclames a la entidad el desbloqueo de tus fondos hasta que los liberen.

Saludos y suerte.

 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro