Quién elije al Notario el comprador o vendedor?

Quién elije al Notario el comprador o vendedor?

Quién elije al Notario el comprador o vendedor?

Responder
M
Manuel

El comprador dice que cuando se lo tasen el elije al notario y será donde el banco donde le concedan la hipoteca elija aunque fuera en otra ciudad donde no este la vivienda que se vende. Me puede explicar ésto, porque en el contrato de arras dice...que la Notaria la elije el Vendedor..

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Manuel. 

Según el Consejo General del Notariado, el que elige al notario es el comprador, pues es el que tiene que pagar la mayor parte de los aranceles correspondientes a la escrituración de la compraventa. Ahora bien, si os ponéis de acuerdo, lo puedes escoger tú. El mismo organismo dice que el banco no puede elegir la notaría, pues es un derecho que corresponde al consumidor. 

Como la elección de la notaría es libre, se puede elegir cualquier notaría, aunque esta debe tener una "conexión razonable con algunos de los elementos personales o referidos al bien objeto del negocio". Traducido, esto significa que debe estar relativamente cerca del domicilio del comprador y del vendedor y/o de la vivienda que se pretende transferir. 

Si quieres más información sobre este tema, puedes consultar este documento del Consejo General del Notariado. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro