Hipoteca impagada

Hipoteca impagada

Responder
R
Rocio Prada del rio

Tengo una hipoteca con la Caixa la cual no he podido pagar en los últimos 19 meses, el banco no me das más opción que en 1 año asuma lo no pagado y vaya pagando la cuota mensual lo que haría un total de 3000 € algo totalmente in asumíble. No quiero perder mi casa. La opción de vender no la barajo... Mi sueldo es el único que entra en casa y tengo 2 hijos a mi cargo de 8 años. Necesito me orienten porfavor

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Rocio Prada del rio.

Nuestro consejo es que mires si cumples los requisitos para acogerte al Código de Buenas Prácticas. Si los cumples, puedes ir a tu banco y pedir que te aplique las medidas establecidas por esta normativa: que te alargue el plazo, que se te aplique una carencia de capital durante cinco años, que te baje el interés durante esos cinco años... Todas ellas te permitirán ir pagando la deuda poco a poco mientras tu situación económica se recupera. 

En caso de no cumplir estos requisitos, quizás puedas negociar otras soluciones para pagar las cuotas. Si quieres, puedes descargar nuestra guía gratuita Socorro, no puedo pagar la hipoteca, en la que explicamos qué soluciones puedes tratar de acordar con el banco y cómo puedes hacerlo. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro