yoyu
Iniciado por @yoyu hace 3 semanas

devolución provision de fondos para cancelacion de hipoteca

Buenos días, quisiera saber lo siguiente.

En  mayo del presente año, vendimos nuestra vivienda, como tenia hipoteca pendiente, hicimos provisión de fondos con la entidad bancaria del los compradores, entregando 1300 euros, como así consta en la copia simple. Pues bien, desde entonces no tenemos noticia alguna del estado de ésta gestión, he hecho muchas llamadas a la oficina para que me informaran, pero nunca me concretan nada. Entonces, quisiera saber si dicha entidad tiene fechas limites para gestionar, o bien sin es limite en el tiempo. ¿ dónde mas puedo reclamar, que no sea directamente a la oficina?.

Muchas gracias de antemano por la respuesta.

saludos.

1 respuestas

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 3 semanas

HelpMyCash

Hola, yoyu. 

Sobre la primera cuestión, no existe plazo mínimo ni máximo para hacer esta gestión, aunque normalmente suele ser de unos dos meses como mucho. 

Sobre la segunda, quien se encarga de esas gestiones no es el banco directamente, sino la agencia gestora que este contrató para llevarlas a cabo. En la entidad financiera no pueden hacer gran cosa para resolver tu problema, más allá de presionar a la gestoría para que se dé prisa. 

Nuestro consejo, por lo tanto, es que averigües cuál es esa gestoría (se lo puedes preguntar al banco directamente) y presentes allí tu reclamación. Y si no te hacen caso, puedes elevar tu queja ante el Colegio de Gestores Administrativos de tu provincia o de tu comunidad autónoma. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro