devolución provision de fondos para cancelacion de hipoteca

devolución provision de fondos para cancelacion de hipoteca

devolución provision de fondos para cancelacion de hipoteca

Responder
Y
yoyu

Buenos días, quisiera saber lo siguiente.

En  mayo del presente año, vendimos nuestra vivienda, como tenia hipoteca pendiente, hicimos provisión de fondos con la entidad bancaria del los compradores, entregando 1300 euros, como así consta en la copia simple. Pues bien, desde entonces no tenemos noticia alguna del estado de ésta gestión, he hecho muchas llamadas a la oficina para que me informaran, pero nunca me concretan nada. Entonces, quisiera saber si dicha entidad tiene fechas limites para gestionar, o bien sin es limite en el tiempo. ¿ dónde mas puedo reclamar, que no sea directamente a la oficina?.

Muchas gracias de antemano por la respuesta.

saludos.

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, yoyu. 

Sobre la primera cuestión, no existe plazo mínimo ni máximo para hacer esta gestión, aunque normalmente suele ser de unos dos meses como mucho. 

Sobre la segunda, quien se encarga de esas gestiones no es el banco directamente, sino la agencia gestora que este contrató para llevarlas a cabo. En la entidad financiera no pueden hacer gran cosa para resolver tu problema, más allá de presionar a la gestoría para que se dé prisa. 

Nuestro consejo, por lo tanto, es que averigües cuál es esa gestoría (se lo puedes preguntar al banco directamente) y presentes allí tu reclamación. Y si no te hacen caso, puedes elevar tu queja ante el Colegio de Gestores Administrativos de tu provincia o de tu comunidad autónoma. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
avicentesarmiento

Pregunta similar: Devolución Provisión de fondos

Va ya para casi 3 años que vendimos nuestra vivienda. Cuando se realizó la venta, el banco de la compradora hizo una transferencia para saldar la hipoteca que teníamos sobre esa vivienda, hizo una provisión de fondos para cancelarla registralmente y, finalmente, el resto nos los abonó en nuestra cuenta. Se supone que en algún momento nos deberían de ingresar el dinero sobrante de la provisión (con facturas mediante por los servicios) pero van ya casi tres años y no nos lo han devuelto. La hipoteca está cancelada, pero no registralmente.  ¿Es esto denunciable? ¿Se puede reclamar de alguna manera? Porque me parece una auténtico atropello que no se haya hecho una gestión para la cual precisamente nos retuvieron un dinero. El mayor problema es que el encargado de hacerlo es la gestoría del banco de la compradora con lo cual no sé ni a quién dirigirme...A ver si me podéis dar una ayudaGracias 

HelpMyCash
#3

citando a avicentesarmiento Pregunta similar: Devolución Provisión de fondos Va ya para casi 3 años que vendimos nuestra vivienda. Cuando se r...

Hola, avicentesarmiento.

Por lo que nos cuentas, entendemos que el banco del comprador te obligó a contratar los servicios de su gestoría para tramitar la cancelación registral de la hipoteca que tenías sobre esa vivienda. Como ese trámite no se ha llevado a cabo, entendemos que tienes todo el derecho a reclamar.

Para empezar, te recomendamos reclamar primero extrajudicialmente ante la gestoría. Puedes contactar con el banco del comprador para que te diga qué gestoría era. Si te ponen cualquier pega (el banco o la gestoría), te aconsejamos acudir a la oficina del consumidor de tu ayuntamiento o de tu comunidad autónoma para que te presten ayuda. 

También puedes plantearte recurrir directamente a la vía judicial. Puedes contactar con varios despachos de abogados para que analicen tu caso y te hagan un presupuesto. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro