rocio_vg
Iniciado por @rocio_vg hace 3 semanas

DUDA RECLAMACION TASACION

Buenos dias,

 

Estoy un poco perdida. Estoy en proceso de compra de mi casa. Primero tasé por mi cuenta con una tasadora, una de las que ING acepta, y me aconsejaron hacerlo por mi cuenta justo por el valor de tasación. Esta tasación salió incluso por debajo de compraventa, diciendo ellos que es que toda la superficie de la terraza no estaba escriturada ( y si viene en escrituras) Os pongo en antecedentes, hace 9 años el propietario cuando le tasaron salió 260.000 euros. 

 

Yo la compro por 99.000 y me la tasan en 95000. 

 

Tasación a la basura. Tras esto nadie entendemos nada y tasamos por libre con otra tasadora. Esta vez tasan por 120000 y no existe problema alguno.

 

 

Puedo reclamar la primera tasación? Me parece una broma de mal gusto ...

1 respuestas

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 3 semanas

HelpMyCash

Hola, rocio_vg.

Como la primera tasación es baja a causa de un error del profesional de la agencia (no ha tenido en cuenta una terraza que sí estaba escriturada), entendemos que sí puedes reclamar una revisión de su valoración. Si se negaran a realizarla, quizás podrías plantearte la opción de acudir a un asesor jurídico para denunciar una posible reclamación judicial para que te devuelvan el dinero. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro