Paco
Iniciado por @Paco hace 3 semanas

Rehipotecación

Buenas, mi caso es el siguiente: tengo actualmente una hipoteca con mi expareja de la cual me quiero desvincular ya que ella quiere quedarse con la casa (una casa en reforma totalmente y inhabitable ahora mismo). Para ello le he pedido a ella que me devuelva mi parte del dinero que he invertido hasta ahora. Me han informado en el banco que si la pido mucho, seguramente no le concedan la rehipotecación ya que además de hacerse cargo de la nueva hipoteca, tiene que sumarle los gastos de notaria y gestion mas el dinero que le estoy pidiendo yo multiplicado por 2 (esto es lo que no he entendido muy bien) ¿alguien sabe a que se refiere con esto? No sé si lo esta metiendo como un préstamo o como qué. Cualquier ayuda es de gran valor. Gracias

3 respuestas

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 3 semanas

HelpMyCash

Hola, Paco. 

Para conseguir una nueva hipoteca, tu ex tendrá que disponer de los ahorros suficientes para pagar varias costas: la parte que el banco no le financiará, los gastos de formalización correspondientes y la parte que le pides. Quizás el banco se refiere a que si le pides mucho, no tendrá ahorros suficientes para hacer frente a todos estos gastos, así que no podrán darle la hipoteca. 

Para resolverlo, quizás podríais llegar a algún tipo de acuerdo para que te devuelva lo que has invertido de forma aplazada o mediante otra fórmula. De esta manera, aumentarían sus probabilidades de conseguir la hipoteca. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Paco
Paco
hace 3 semanas

Hola Miquel, eso es, ella ahora no dispone de ahorro ninguno para acometer todos esos gastos por lo que necesita pedir un prestamo para hacerse cargo de ello. Es por lo que no sé si el banco le mete el prestamo encubierto en la hipoteca o como funciona. Recuerdo que me dijeron que la cantidad que le pidiese yo tenia que ser multiplicada por 2 ya que una parte es el dinero que me da a mi y la otra con la que el banco encuentra solvencia en esa operación. Podria ser asi? A mi me interesa que ella adquiera la hipoteca ya que en caso de venta, al estar la casa inhabitable ahora, tiene mucho menos valor de por lo que se compro en su dia, con lo que perdería lo invertido y además pagar lo que queda de hipoteca

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 3 semanas

HelpMyCash

Hola de nuevo. 

Quizás se refieran a que para ellos ese dinero cuenta doble, pues ella no podrá dedicarlo a pagar otros gastos y el banco se lo tendrá que prestar. De todos modos, el mejor modo de saber cómo funcionaría la operación es ponerte en contacto con tu ex y con la propia entidad para que te aclaren cómo lo harían y, sobre todo, si tú tendrías que hacer frente a algún coste. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)