alejandro heredia fernandez
Iniciado por @alejandro heredia fernandez hace 1 mes

procedimiento alquiler social

hola mi caso es el siguiente,quiero un alquiler social pero el banco me ofrece 3 años, escuche  que la nueva ley son 5 años es verdad? o en el caso de una hipoteca no ses así,

1 respuestas

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, alejandro heredia fernandez. 

Entendemos que te has acogido al Código de Buenas Prácticas y que has pedido un alquiler social tras aplicarse una dación en pago. En estos casos, por ley, podrías permanecer hasta dos años en tu casa o piso en régimen de arrendamiento, aunque el banco, si quisiera, podría ofrecerte un plazo más largo. 

En cambio, si has pedido vivir de alquiler social en alguna casa o piso perteneciente al Fondo Social de Viviendas o a otra bolsa de viviendas públicas, la duración del contrato puede ser la pactada entre las partes. Sin embargo, si esta es inferior a los cinco años o a los siete si el arrendador es persona jurídica (como en tu caso), el contrato se prorrogará automáticamente hasta alcanzar esos cinco o siete años. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro