Tengo una cuenta vinculada a un préstamo

Tengo una cuenta vinculada a un préstamo

Tengo una cuenta vinculada a un préstamo

Responder
P
Peluquero

Hola, tengo una cuenta en el BBVA en la que desde hace cuatro meses, no hay mas ingreso que el necesario para poder abonar el préstamo y el seguro que me obligaron a contratar. 

Ayer hice el ingreso para que me cobren los dos cargos y al consultar hoy me han descontado una liquidación por intereses-gastos y gestiones? Es legal? Gracias 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola Peluquero,

Por un lado, deberías revisar el contrato que firmaste en su momento para conocer las condiciones de la cuenta. Por lo general, para evitar el pago de comisiones será necesario domiciliar una nómina o realizar movimientos con la tarjeta asociada a la cuenta. El banco tiene carta blanca a la hora de cobrar comisiones por los servicios prestados. Si la comisión aparece en el contrato y en el libro de tarifas de la entidad, es totalmente legal.

Asimismo, el banco no debería obligarte a contratar un seguro a cambio de ofrecerte un servicio. Lo que sí puede hacer es ofrecerte una rebaja en el interés del préstamo a cambio de contratar un seguro. Asimismo, deberías de hacer números para saber si te sale a cuenta a ti y no solo al banco.

Nuestra recomendación es que acudas a una oficina de BBVA y hables con tu gestor o directamente con el director, ya que la atención telefónica no suele ser del todo eficaz. Una vez ahí deberías poder exponer tu problema y negociar el cobro de esta comisión de la que parece, no te informaron desde un principio.

Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro