SergioPol
Iniciado por @SergioPol hace 3 meses

Declaración irpf venta de dos pisos

Hola. Tengo en propiedad dos pisos, uno que herede de mis padres y el otro que compre hace 10 años y que ha sido mi residencia habitual durante todos este tiempo. Tengo pensado vender ambos pisos para comprarme uno mas grande porque ahora tengo niños y necesito una casa en condiciones. Mi pregunta es: a la hora de declarar en el irpf la venta de los dos pisos, la excepción que permite hacienda de reinvertir en una nueva vivienda habitual me puede aplicar para los dos?? La ganancia de la venta de ambos pisos se me ira en la compra de la casa nueva. Gracias

1 respuestas

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola SergioPol,

La exención estipulada por la Agencia Tributaria que comentas solo aplica en aquellos casos en que se ha vendido la vivienda habitual y se ha reinvertido el importe de la venta en la compra de otra vivienda habitual.

Es decir, que el otro piso que planeas vender está sujeto a tributo y tendrás que hacer frente a este gasto, aunque el dinero también lo vayas a reinvertir en la compra de tu nueva residencia principal.

A efectos fiscales, se considera vivienda habitual al lugar donde has residido de manera continuada durante, al menos, unos tres años.

El plazo que tienes para hacer la reinversión no puede ser superior a dos años, a contar desde la fecha de transmisión de la vivienda.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Google Reviews. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)