Firmo la hipoteca ahora o espero al 16 de Junio???. SABADELL

Firmo la hipoteca ahora o espero al 16 de Junio???. SABADELL

Firmo la hipoteca ahora o espero al 16 de Junio???. SABADELL

Responder
A
armik

Veo que otra persona ha tenido la misma duda que yo pero su banco era Bankia.

En mi caso el Sabadell también me esta apremiando para que firme ya y o espere al cambio porque me pueden variar las condiciones del préstamo.

¿Es eso posible habiendo firmado la solicitud del préstamo para la tasación con unas condiciones pactadas?

Por otro lado es necesario para un préstamo hipotecario presentar el convenio ratificado o con una copia firmada es suficiente?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, armik. 

Antes de nada, si tienes la oferta vinculante y esta caduca en una fecha posterior al 16 de junio (cuando entra en vigor la nueva ley hipotecaria), el banco tendrá que mantener las mismas condiciones hasta que venza el plazo estipulado en la oferta. Si no la tienes, pídela cuanto antes porque así podrás blindar la oferta al menos durante 14 días. El banco está obligado a dártela. 

En cuanto al posible cambio de condiciones del préstamo, sí es posible que eso ocurra, pero no tenemos la certeza de si será así o no. En caso del Sabadell podría ocurrir, ya que tendrá que asumir todos los gastos de constitución de la hipoteca (excepto la tasación), entre otros aspectos que podría condicionar el tipo de interés. Dependerá de tu criterio y tus cálculos. Si crees que no la cambiarán y prefieres esperar, adelante. Si no te conviene esperar porque te pueden encarecer la oferta, igual es mejor hacerlo ahora. 

La última pregunta no la hemos comprendido muy bien y te preguntamos si nos lo puedes acalarar. 

Muchas gracias. 

¡Un saludo! 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro