MiguelAngel
Iniciado por @MiguelAngel hace 1 mes

Duda declarar irpf arras no devueltas en venta de piso

Hola. Estoy a punto de vender mi piso y tengo una duda con respecto a unas arras no devueltas del año pasado. En julio tenía un comprador que desistió de la compra y yo no le devolví las arras porque incumplio con el contrato. Tengo que declarar esas arras en el irpf aunque no haya vendido el piso en el 2018?

1 respuestas

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola Miguel Angel,

Por la venta de una vivienda se debe asumir el gasto del IRPF. En tu caso, si firmaste un contrato de arras para vender el piso y la venta no llegó a efectuarse porque desistió el comprador, debes declarar la cuantía de las arras no devueltas en el IRPF.

Esto sucede porque, aunque no vendiste el piso, se considera que hubo una ganancia. Sin embargo, esta la debes declarar como una ganancia patrimonial no derivada de la transmisión de elementos patrimoniales. Esta se incluye en la base imponible general del impuesto.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Google Reviews. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)