CADAVAL DE TRIANA
Iniciado por @CADAVAL DE TRIANA hace 4 meses

NUEVA LEY HIPOTECARIA: REQUISITOS PARA INTERMEDIARIOS FINANCIEROS

Buenos dias,

Me gustaría que me pudieran informar de cuales son el RD y la Orden Ministerial que completan la nueva Ley Hipotecaria, cuya entrada en vigor es el próximo 16 de junio.

Me gustaría también conocer cuales son las normas que exige el Ministerio de Economía en relación a la formación que los empleados bancarios tienen que tener para colocar este producto, según la formación que a partir de ahora se va a exigir: curso de 50 horas + 10 horas año a partir de la superación del mismo.

A quién afecta? Solo a los intermediarios bancarios? También a otros intermediarios, que no siendo bancarios, también colocan este tipo de productos?

Muchas gracias por su atención

Saludos cordiales

2 respuestas

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 4 meses

HelpMyCash

Hola, CADAVAL DE TRIANA.

Trataremos de responder a tus cuestiones una a una:

1. Las normativas a las que te refieres son la Orden ECE/482/2019 y el Real Decreto 309/2019

2. Los requisitos de conocimiento y competencia afectan a varias materias. En este artículo los explicamos uno por uno.

3. Estas exigencias afectan a cualquier profesional que ofrezca o conceda préstamos hipotecarios, que actúe como intermediario en su contratación o que preste asesoramiento sobre estos productos. Es decir, tienen que cumplirlas tanto el personal bancario como el que trabaja para agencias de intermediación o asesoramiento privadas o que presta estos servicios por su cuenta.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Google Reviews. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

CADAVAL DE TRIANA
CADAVAL DE TRIANA
hace 4 meses

Muchas gracias Miquel por tu respuesta. Me ha servido de gran ayuda.

Un saludo

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)