se puede vender una casa con un poder?

se puede vender una casa con un poder?

se puede vender una casa con un poder?

Responder
C
carolina

Hola, tengo un piso pequeño en canarias y lo quiero vender pero por mala salud no me puedo desplazar hasta allá y tengo familiares que viven en santa cruz. Le puedo dar un poder a mi sobrina para que me represente y venda la casa? gracias!

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola Carolina,

Sí, si vas a vender tu piso y no te puedes desplazar de manera justificada, la compraventa la puede realizar un tercero mediante un poder. Puedes apoderar a quien quieras para que venda el piso en tu nombre y representación pero, para que el poder sea válido, deberá otorgarse en escritura pública ante notario. En el poder se pueden especificar detalladamente las condiciones de la operación: precio al que se debe vender, métodos de pago, datos del inmueble a vender etc.

El apoderado, en este caso tu sobrina, deberá presentar su documento de identidad y el poder original, firmado por el notario, que la autorice totalmente para la venta, para de esta forma formalizar la venta sin problemas.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro