Colina
Iniciado por @Colina hace 7 meses

¿puedo pedir un préstamo para pagar los impuestos de herencia para vender una casa?

Hola, he recibido en herencia la casa de un familiar lejano. No tengo dinero propio para pagar todos los impuestos que me piden para que la casa sea mia y no la quiero perder porque la quiero vender porque creo que puedo sacar algo de ganancia. Mi banco me puede dar un préstamo para pagar estos impuestos?

2 respuestas

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 7 meses

HelpMyCash

Hola Colina,

Si estás pensando vender la casa que has heredado, primero debes abonar todos los impuestos correspondientes para aceptar la herencia y de esta forma tener la propiedad de la casa.

Si en estos momentos no tienes dinero para hacer frente a estas obligaciones fiscales, puedes solicitar un préstamo personal a tu entidad bancaria para pagarlos. Esta es una vía muy común que toman muchas personas que han heredado y no han tenido la capacidad financiera de afrontar los pagos.

No obstante, debes tener en cuenta que, seguramente, el banco te pedirá avales, garantías o justificantes de ingreso para conceder el préstamo, aunque, algunas entidades otorgan créditos con garantía hipotecaria, a cuenta del bien que has heredado.

Además, no debes poseer deudas ni aparecer en registros de morosos por impagos, ya que esto puede dificultar que obtengas el visto bueno del banco.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

nachopipas
nachopipas
hace 6 meses

Si que puedes pedir un prestamo rapido y no te tienes que ir necesariamente con tu banco. Algunos prestamistas en menos de 72 horas te pueden prestar como minimo 5000 euros y más si hay una propiedad de por medio

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro