qué pasa con el seguro de hogar cuando vendes la casa?

qué pasa con el seguro de hogar cuando vendes la casa?

qué pasa con el seguro de hogar cuando vendes la casa?

Responder
B
belenista

Hola. Voy a vender mi piso y tengo una póliza de hogar contratada. Se la puede quedar el nuevo dueño o tengo que cancelarla y que la contrate de nuevo?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola Belenista,

Si vas a vender tu piso y tienes un seguro de hogar contratado lo puedes traspasar al nuevo propietario, siempre y cuando la entidad aseguradora acepte este cambio. De lo contrario, tendrás que cancelarla dentro de las condiciones establecidas en tu contrato.

Es probable que puedas recuperar parte de la póliza no consumida, ya que el Banco de España, en su circular 5/2012, reconoce este derecho a los particulares pero, te recomendamos mirar los términos suscritos, porque en algunos casos, están establecidas en el contrato las pautas de posibles compensaciones o penalizaciones en casos de finalización anticipada.

Espero haberte ayudado

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro