salva67
Iniciado por @salva67 hace 1 mes

como liquidar mi parte de la hipoteca,?

teengo una vivienda de la cual en escrituras figura tres cuartas partes a mi nombre y una de mi ex. vamos a poner el piso a la venta, y tenemos la hipoteca al 50%. mi pregunta es, en el momento de la venta yo puedo liquidar mi parte de la hipoteca?

1 respuestas

Julio Martínez
Julio Martínez
hace 1 mes

Help My Cash

Hola, salva67.

No podrías hacer la idea que nos planteas. Debes asumir la total responsabilidad como cotitular de la hipoteca. Es decir, comprometerse a cancelar íntegramente el capital pendiente por amortizar para que cualquier entidad pueda comprobar que registralmente está cancelado y poder gestionar la venta del inmueble.

Si quieres dejar de ser titular, tendrías que negociar con vuestro banco una modificación del contrato para cambiar la titularidad del préstamo. En otras palabras, una novación. No obstante, debes tener en cuenta que el banco puede negarse a ello.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Google Reviews. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)