natalia_28
Iniciado por @natalia_28 hace 5 meses

exclusividad con inmobiliaria

Buenos días, tengo una duda, tras firmar la exclusividad con una inmobiliaria pueden obligarme a vender mi piso en la fecha que ellos quieran?

2 respuestas

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 5 meses

HelpMyCash

Hola Natalia_28,

La exclusividad es un recurso contractual que utilizan muchas inmobiliarias para vender un piso. Supone para el vendedor ceder la venta de su piso de forma “exclusiva” a esa inmobiliaria en concreto y  por un tiempo determinado. La duración está establecida en el contrato que firman ambas partes e implica que durante ese tiempo tu piso no lo puede vender otra inmobiliaria, más no significa que estés obligado a vender el piso en ese lapso, si no es tu voluntad. La última palabra sobre la venta de un piso la tiene el vendedor.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Google Reviews. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Antonio2
Antonio2
hace 5 meses

Es tu casa, nadie te puede obligar a vender si tu no quieres. Con la exclusividad lo que pasa es que no podras conseguir el comprador por tu cuenta porque igual le tendras que pagar la comisión a la inmobiliaria y mucho menos podras ponerlo en venta con otra inmobiliaria.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)