exclusividad con inmobiliaria

exclusividad con inmobiliaria

Responder
N
natalia_28

Buenos días, tengo una duda, tras firmar la exclusividad con una inmobiliaria pueden obligarme a vender mi piso en la fecha que ellos quieran?

6 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Natalia_28:

No, nadie puede obligarte a vender el piso en una fecha determinada. Lo que ocurre con el contrato de exclusividad inmobiliaria es que no puedes vender la propiedad a través de otra agencia y, en muchos casos, tampoco puedes hacerlo de forma particular mientras dure el plazo acordado. La prisa que te impone la agencia seguramente se deba a que, al vencerse el contrato y no haber vendido el piso, ella no cobrará sus honorarios. 

Aquí tienes mucha más información sobre la exclusividad inmobiliaria que puede ayudarte.

¡Saludos!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
Antonio2

Es tu casa, nadie te puede obligar a vender si tu no quieres. Con la exclusividad lo que pasa es que no podras conseguir el comprador por tu cuenta porque igual le tendras que pagar la comisión a la inmobiliaria y mucho menos podras ponerlo en venta con otra inmobiliaria.

#3
I
Isabel_3526

¿Es legal que la inmobiliaria me reclame la comisión si vendí el piso a un familiar?

Contraté una inmobiliaria para vender el piso, pero no me trajeron ni una visita en dos meses. En ese tiempo, un primo me dijo que estaba buscando una casa para comprar y finalmente reservó la propiedad. Como confío en él, acepté vendérselo como particular para ahorrar la comisión inmobiliaria, pero ahora el agente inmobiliario me dice que tengo que pagarle igual porque firmé la exclusividad, pero yo no sabía que estaba esa cláusula de exclusividad. ¿Es legal que me reclamen la comisión?, ¿puedo negarme a pagarla? Gracias

HelpMyCash
#4

citando a Isabel_3526 ¿Es legal que la inmobiliaria me reclame la comisión si vendí el piso a un familiar? Contraté una inmobiliaria para vender...

Hola, Isabel:

¡Gracias por compartirnos tu consulta! En principio y de manera general, es legal que la inmobiliaria te reclame el pago de la comisión en este caso. Sin embargo, te aconsejo que revises el contrato de exclusividad inmobiliaria que firmaste al contratarla. Te explico por qué: en este documento se especifican todos los casos en los que la agencia puede reclamarte el pago de su comisión. No todas las inmobiliarias incluyen el caso de que se venda la propiedad a un familiar, pero por lo que comentas, es muy probable que sí se incluya en el que tú has firmado. 

¡Espero haberte ayudado! Si tienes cualquier consulta adicional, no dudes en escribirnos nuevamente.

Saludos,

Paula

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#5
E
Erikagonzalez33

Lo que a mi me pasa es parecido pero no vendi a un familiar mio. Explico lo que paso. Una persona encontró mi casa por Idealista, la inmobiliaria había publicado el anuncio. Vino a visitarla pero no hizo ninguna oferta, al final compró otra casa diferente. Al mes mas o menos, el hermano de esta persona que también quería comprar una casa, me contacta por teléfono para visitarla y la reservó para comprarla. Ahora la inmobiliaria me reclama el pago de los honorarios, ¿es legal? Gracias

HelpMyCash
#6

citando a Erikagonzalez33 Lo que a mi me pasa es parecido pero no vendi a un familiar mio. Explico lo que paso. Una persona encontró mi casa por Idealista, la inmobiliaria h...

Hola, Erika:

No es ilegal que la agencia reclame honorarios si has vendido o estás por vender tu piso a un familiar de un tercero que llegó a ti a través de la inmobiliaria. El contrato de exclusividad es de índole privada, por tanto, la inmobiliaria puede adaptarlo a las condiciones que crea convenientes.

Es habitual, en efecto, que se incluya una cláusula específica donde se aclare que el vendedor tendrá que pagar honorarios si vende su propiedad a un familiar de otra persona que fue presentada por la agencia. Por tanto, te aconsejo que revises el contrato de exclusividad y verifiques si este incluye o no alguna cláusula similar a la que te he comentado. Si la incluye, te aconsejo que negocies con tu agente para llegar a un acuerdo.

¡Espero haberte ayudado!

Saludos,

Paula

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro