Nueva ley hipotecaria para locales comerciales

Nueva ley hipotecaria para locales comerciales

Nueva ley hipotecaria para locales comerciales

Responder
L
Localcomercial

Hola, me gustaría saber si la nueva Ley hipotecaria de 2019 afecta también a hipotecas sobre locales comerciales o solo afecta a la compra de viviendas.
Es por el tema de quien pagaría en el caso de una hipoteca sobre un local comercial los impuestos y los gastos de notaría.
Un saludo y gracias.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Localcomercial.

Por desgracia, los contratos sobre los que se aplica la nueva ley hipotecaria son solo aquellos cuyo objeto es la concesión de préstamos para la compra de inmuebles de uso residencial o de "elementos tales como trasteros, garajes, y cualesquiera otros que sin constituir una vivienda como tal cumplen una función doméstica", así como para la adquisición o conservación de "derechos de propiedad sobre terrenos o inmuebles construidos o por construir". Por lo tanto, la medida que afecta al reparto de los gastos de escrituración no se aplicaría en tu caso. De todos modos, aprovechamos para recordar que esta normativa no entrará en vigor hasta el 16 de junio de 2019.

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro