Helper_801574408
Iniciado por @Helper_801574408 hace 1 año

cambiar de inmobiliaria

Buenas tardes. Estoy vendiendo mi piso con una inmobiliaria  de mi barrio y el punto es que me quiero cambiar con otra que me han recomendado. Lo puedo hacer sin ningún problema? Tengo que pagar algo por ese tiempo que la inmobiliaria me ha estado vendiendo el piso?

2 respuestas

Última respuesta
hace 1 año
Rebeca López
Rebeca López
hace 1 año

Hola Helper,

Te recomendamos mirar con detenimiento las cláusulas del contrato de intermediación que habéis firmado con tu agencia inmobiliaria. En esa hoja deben estar contenidos todos los detalles del servicio y el pago de los honorarios. No obstante, el porcentaje de comisión se paga una vez se ha concretado una venta y no antes, por lo que no tendrías que pagar nada a tu agencia. Es importante que hables con tu inmobiliaria, para comunicarles que desistes del convenio de intermediación.

Si el contrato los has firmado con exclusividad y aún no se ha vencido el plazo de duración pactado, no puedes encargar la venta a otra agencia inmobiliaria, porque se estaría rompiendo un contrato y la inmobiliaria puede tomar acciones legales o cobrarte una penalización. Sin embargo, puedes intentar negociar con tu inmobiliaria y explicarles lo ocurrido, de forma de llegar a un acuerdo amistoso.

Si el plazo de la exclusividad se ha vencido, al no renovarlo deja de tener validez, por lo que podrías sin ningún problema cambiarte de inmobiliaria.

Un saludo

anamariagf
anamariagf
hace 1 año

Si llegas a un acuerdo con la inmobiliaria puedes anular el contrato de intermediación antes del plazo. Todo se puede negociar. Pero antes fijate bien que dentro de la exclusividad no tengáis una cláusula que te obligue a pagarles si cancelas la exclusividad

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro