Compensa esta subrogación?

Compensa esta subrogación?

Responder
L
Laumar

Buenos días, Tenemos una hipoteca fija al 2,75%, era más baja pero nos penalizaron por no contratar el seguro de vida con la entidad que salía por 1200 euros al año. Solicitamos subrogación a ING tipo variable, euribor + 0.99 con las vinculaciones de nóminas y seguro vida y hogar. Quisimos negociar con nuestra ebriedad para quedarnos con ellos y que nos quitaran la penalización del 0.30 por el seguro de vida, pero no aceptaron. Tenemos que pagar unos 4500 euros por la subrogación ya que nuestro banco con cobra 0.5 por subrogación y 1% por compensación del tipo de interés ( otra cláusula abusiva). No sabemos que hacer porque son muchos gastos y nos da miedo pasar a tipo variable, pero nuestra entidad se ha portado muy mal en todo momento. Por otro lado, tendrían que devolvernos la prima del seguro de protección de pagos que tuvimos que contratar. Que me aconsejais? Sabéis si los seguros que ofrece ING tienen precios razonables? Muchísimas gracias. Saludos, Laura

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Laumar.

Los precios de los seguros dependerán mucho de vuestro perfil y de las características de la vivienda y no contamos con esa información, ni tampoco sabemos los criterios exactos de ING en este aspecto, pero podéis preguntar en la misma entidad, para que os informen de cuánto os saldrían los seguros que requieren.

En cuanto a las penalizaciones que os hacen pagar no se consideran abusivas, así que deberéis abonarlas. Sin embargo, para saber si una subrogación es rentable o no se suele decir que se debería recuperar el coste de la operación con el ahorro obtenido en dos o tres años. Preguntad cuánto os cuestan los productos vinculados y a cuánto ascendería vuestra cuota mensual, para hacer el cálculo. Además, como se trata de una hipoteca variable, os recomendamos hacerlo en base a diferentes valores de euríbor, dado que, como bien decís, puede variar. Para hacer estos números podéis usar la calculadora de hipoteca de HelpMyCash.com, teniendo en cuenta que en el apartado de interés deberéis poner la suma del diferencial más el euríbor que queráis calcular.

Por último, sobre nuestra recomendación, no podemos daros una respuesta concreta. Actualmente, una variable con un diferencial por debajo del 1 % se recomienda una buena oferta, pero también lo es una fija con un interés por debajo del 3 % como la que tenéis (si es a largo plazo). Así pues, la decisión final dependerá por una parte de cuántos años os queden por pagar y de si podríais asumir una subida de cuota (y que no suponga más de un 35 % de vuestros ingresos) en caso de que el euríbor se dispare, algo que no se espera que pase, por lo menos a corto plazo, aunque no se puede asegurar.

Si os pasáis a la variable, una recomendación que podemos haceros es reservar el ahorro que consigáis en la cuota mensual y hacer amortizaciones de capital para reducir el plazo para, de este modo, acabar de pagar antes y no arriesgarse tanto a posibles subidas del euríbor.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
L
Laumar
Muchas gracias Elena por tu extensa respuesta y las recomendaciones. Estamos intentando mirar pros y contras de ambas, pero no es fácil decidir en una cosa así. Un saludo ;)
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro