transferencias en españa gratuitas?

Responder

transferencias en españa gratuitas?

Responder
K
KILES

Tengo una consulta realizada 21/4/2017 con su respuesta que una transferencia hasta 50.000eur es gratuita,siempre que sea en el territorio nacional o sepa. Pueden decirme si es entre diferentes bancos rige la misma norma?.de gratuidad hasta 50.000eur. Entonces las comisiones de la caixa por ejemplo por transferencias quje tienen en su libro de comisiones, entiendo que son para cantidades susperiores?(me refiero a la consulta que realice el 24/5/2017 y su constestacion.)Ellos siempre cobran,sea la cantidad que sea En que casos son gratuitas las transferencias?. Gracias.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola Kiles:

Intentaré responderte a todas las dudas que planteas:

• Las comisiones por transferencia varían en función del banco o, incluso, de la cuenta que tengas contratada dentro de un mismo banco. Suelen quedar indicadas en el libro de tarifas de la entidad o en las condiciones de la cuenta y generalmente los bancos te avisan del precio antes de confirmar la operación.

• En España prácticamente todos los bancos ofrecen las transferencias entre cuentas del mismo banco de forma gratuita. Aunque podrías encontrarte excepciones, así que es importante siempre asegurarse antes.

• En el caso de CaixaBank, a no ser que tengas una cuenta especial o hayas negociado con la entidad, suele aplicar comisiones a todas las transferencias que se hagan a otros bancos. Es por eso que te cobran siempre la misma tasa, ya que no importa la cantidad. Puedes tratar de hablar con ellos y llegar a un acuerdo para que te rebajen la tasa o la eliminen.

• Sin embargo, en España es muy sencillo encontrar otras cuentas que permiten hacer transferencias de hasta 50.000 euros gratis a otras entidades (solo dentro de España o territorio SEPA).

Si sueles hacer transferencias bancarias y no quieres pagar más por ellas, una buena opción puede ser abrir una cuenta sin comisiones que te permita hacerlas gratis. Aquí puedes consultar el ranking con las más interesantes.

Además, estas cuentas suelen ser online y no tener muchos requisitos, por lo que podría funcionar como una segunda cuenta, a parte de la que ya tienes, y emplearla solo para ahorrarte las comisiones cada vez que hagas una transferencia.

Espero haber resuelto tus dudas. Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro