CAJA DUERO ME RECHAZA LA DEVOLUCIÓN DE CANTIDADES DE MI HIPOTECA

CAJA DUERO ME RECHAZA LA DEVOLUCIÓN DE CANTIDADES DE MI HIPOTECA

CAJA DUERO ME RECHAZA LA DEVOLUCIÓN DE CANTIDADES DE MI HIPOTECA

Responder
J
josemaguti

Denuncie a caja duero por mi hipoteca la cual gane la nulidad de la clausula suelo el 20/06/2016, en la cual mi abogado sólo solicito la nulidad de la clausula suelo y no pidió la devolución de cantidades, ahora que el gobierno ha dado carta para que lo solucionen, hago la reclamación pertinente a la caja y me la deniegan alegando que como mi caso ya ha sido un proceso previamente juzgado que no tengo derecho a esa devolución. Alguien le ha sucedido lo mismo?? ya habeis empezado a reclamar los gastos hipotecarios y notariales ?? y que solución dais??

Gracias y saludos.

7 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, josemaguti.

En el mes de abril de este año, el Tribunal Supremo declaró como "cosa juzgada" las sentencias sobre las cláusulas suelo anteriores a la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la retroactividad total de la devolución de lo cobrado de más. Por tanto, como ya acudiste a juicio, no puedes volver a interponer una reclamación por la vía judicial.
Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
J
josemaguti
y entonces que debo hacer? o como puedo reclamar esa cantidad ahora? y si quiero reclamar los gastos notariales tampoco puedo ?? os agradeceria la respuesta. Un saludo y muchas gracias.
HelpMyCash
#3

Hola de nuevo.

Si tu entidad ha denegado tu reclamación extrajudicial, ya no dispones de otras vías para recuperar esa cantidad, pues ya has agotado la vía judicial.

Respecto a la segunda cuestión, sí puedes reclamar la devolución de los gastos de constitución de la hipoteca, siempre que no exista algún tipo de reparto en el pago entre tú y el banco. Con nuestro Manual para la devolución de los gastos de tu hipoteca podrás calcular cuál es la cifra aproximada que puedes reclamar.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
J
josemaguti
pues me siento decepcionado, porque yo solo hice lo que mi abogado en su día nos aconsejó, primero reclamar la nulidad de la cláusula suelo y luego hacer la reclamación de cantidades garantizandonos casi al cien nuestro beneficio. ME SIENTO ENGAÑADO, NO SE SI POR NUESTRO ABOGADO O POR LA JUSTICIA, que esto actúa en contra del ciudadano.
#5
E
Elvimarc
Hola!!lo juzgado no fue que te devolvieran el dinero,sino que te eliminaran la cláusula. Nosotros lo hicimos igual y nos han devuelto las cantidades,aunque con un segundo procedimiento judicial. Un saludo
#6
J
josemaguti
hola, y en que fechas entrásteis, porque a nosotros con la reforma o decreto que dictó el gobierno en estos meses de atras, nos hemos quedado fuera...nos lo han denegado en el mes de junio, a principios. presentamos el escrito a la caja y nos han dicho que no nos devuelven nada, tras a ver esperado tres meses la contestación de la caja porque alegan sentencia juzgada y ahora el abogado ...no lo ve claro....no se por donde tirar en cuanto a los gastos hipotecarios los habéis podido reclamar? Saludos y gracias.
#7
E
Elvimarc
Nosotros presentamos la demanda dos días antes de que entrara en vigor el real decreto,pero sigo pensando que si la solicitud de la devolución de importes no la solicitásteis en la demanda de eliminación de la cláusula,que es el caso nuestro, no sería cosa juzgada el que solicitárais la devolución. Si el banco os lo ha denegado por escrito, yo creo que ahora solo os quedaría la vía judicial. De momento no hemos mirado lo de los gastos hipotecarios,pero no lo descarto. Saludos
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro