KILES
Iniciado por @KILES hace 3 años

comision por transferencia en la CAIXA

Alguien que en su momento hecho una transferencia en la Caixa desde la Linea Abierta,siendo titular de ambos bancos y dirigida a otro banco distinto.Quisiera saber primero, si me informaran en el momento de hacer la gestion de la comision y si es correcto lo que veo en web en tarifas 15.02.16 transferencias emitidas comision 0,40 minimo 3,95.eur.(orden individual) Cantidades minimas y max. que se pueden pasar.Ya se que podria pasar por la Oficina, no es el caso.Tampoco dispongo de mi contrato original para averiguarlo. Agradeceria informacion para no tener sorpresas.

29 respuestas

Última respuesta
hace 2 meses
Marta Monforte
Marta Monforte
hace 3 años

Hola, Kiles:

Las comisiones por transferencias bancarias quedan indicadas en el libro de tarifas de Caixabank y son las siguientes:

Si se realizan en ventanilla se aplica un 0,40 % de comisiones y el mínimo son 3,95 euros.

Si se realizan a través de Internet se aplica un 0,30 % y el mínimo que se puede enviar se queda en 3 euros.

Las transferencias urgentes, en cambio, tienen una comisión del 1 % y exigen una cantidad mínima 20 euros.

El precio de la transferencia generalmente queda indicado en el momento de su emisión. En cuanto al máximo de dinero que Caixabank permite enviar, no hay, a no ser que las condiciones de la cuenta que tengas contratada lo indiquen.

Un saludo.

Almudena5
Almudena5
hace 3 años
Pregunta similar: Si hago un ingreso de La Caixa a ING cuenta nómina, La caixa me cobra?

Buenos días,

Me he abierto una cuenta nómina en ING, con la intención de cerrar la cuenta que tengo en La Caixa, que es donde tengo el dinero.

Donde vivo no hay ninguna oficina de ING, y quiero pasar el dinero que tengo en La Caixa a ING. ¿cuál es la manera más sencilla y económica? Mi duda es si al hacer ingresos La caixa me cobra algo y cuanto tarda en pasar ese dinero.

Muchas gracias

Marta Monforte
Marta Monforte
hace 3 años

Hola, Almudena 5:

A no ser que tengas una Family o alguna con unas características especiales, CaixaBank te cobrará por las transferencias que realices a cuentas de otras entidades.

El precio concreto te saldrá indicado antes de aceptar la orden pero, según aparece en su libro de tarifas, se aplican estos porcentajes:

• Un 0,40% de comisión con un mínimo de 3,95 euros si se hace en ventanilla

• Un 0,30% con un mínimo de 3 euros si se lleva a cabo en Internet

• Una comisión del 1 % si se trata de una transferencia urgente. Si quieres evitarte estos pagos, tienes la opción de realizar un adeudo directo.

Para realizar esta operación deberás solicitar el dinero desde la web de ING y no pagarás nada. El problema es que esta transacción tiene un margen de cancelación, por lo que el dinero enviado queda retenido un tiempo antes de llegar a la cuenta destinataria.

Concretamente el tiempo de espera es de 9 días naturales si el importe es inferior a 50.000 euros o 60 días naturales si la cantidad supera los a 50.000 euros.

De todos modos, te recomendamos que antes de hacerlo consultes con ambos bancos si tienes esta posibilidad y cuáles serían los plazos especiales en tu caso.

Si quieres más información sobre cómo hacer estos adeudos puedes consultarla en este artículo del blog: El adeudo, ¿una alternativa gratuita a las transferencias?

Un saludo.

Monica Faria
Monica Faria
hace 2 años

Holá yo tenia una cuenta en laCaixa de Sevilla , pero me he mudado a Valencia. He solicitado el cambio de mi cuenta para a sucursal de Valencia y La Caixa me ha cobrado 36.76 euros de tasa por transferir mi cuenta, pueden cobrar todo ese dinero por este cambio? Grata!

Marta Monforte
Marta Monforte
hace 2 años

Hola, Monica Faria:

Lo cierto es que desconocemos cualquier otro caso en el que un cliente haya tenido que pagar por cambiar de oficina su cuenta, dentro de una misma entidad.

Seguramente se trate de una de las trabas que los bancos frecuentemente ponen a los clientes cuando estos solicitan cambiar de oficina, alegando que cada una funciona de forma diferente.

Nuestro consejo es que no pagues por ese servicio. Trata de negociar con la oficina antigua y la nueva en la que te gustaría realizar el traslado.

Si no te permiten realizar esta operación, siempre puedes abrirte otra cuenta en tu lugar de residencia actual, para poder gestionar desde allí tus finanzas diarias (manteniendo ambas abiertas) o directamente cambiar de banco y cerrar la cuenta que tienes contratada.

Para saber qué opciones hay hoy en día en el mercado te recomendamos que eches un vistazo a las cuentas corrientes sin comisiones más interesantes del momento.

Esperamos haberte ayudado. ¡Un saludo!

Lara Alonso pumariega
Lara Alonso pumariega
hace 2 años

Hola buenas me gustaría saber si hacer una transferencia de una cuenta de la Caixa a otra cuenta de la Caixa tiene coste alguno

Marta Monforte
Marta Monforte
hace 2 años

Hola, Lara Alonso pumariega:

La respuesta depende de la cuenta que tengas contratada y las condiciones de esta. Puedes consultarlas en el contrato del producto, en el libro de tarifas de Caixabank o, si tienes dudas, preguntar directamente al banco.

Generalmente esta entidad sí que cobra a los clientes que realicen transferencias a otros bancos, a no ser que tengan la nómina domiciliada o hayas negociado las condiciones.

Si descubres que tienes que pagar comisiones y quieres evitarlo sin dejar de pertenecer a la red de CaixaBank lo más sencillo es que te pases a imaginBank, su entidad móvil. Aquí encontrarás información sobre la cuenta corriente imaginBank, contratable a través del teléfono desde la propia aplicación. También tienes otras cuentas con transferencias gratuitas, como estas.

Si te surgen dudas, estaremos encantados de ayudarte. ¡Un saludo!

Julian
Julian
hace 1 año

Hola a todos

Vivi en Barcelona y tenia una cuenta en la Caixa, ahora me mude a Colombia y necesito hacer transferencias de la Caixa a un Banco en Colombia, alguien sabe cual es la tarifa?

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 año

HelpMyCash

Hola, Julian:

Según el libro de tarifas de Caixabank, realizar una transferencia internacional puede salirte algo caro. 

  • Si realizas la transferencia con la modalidad OUR (los costes de la transferencia los pagará el emisor) pagarás una comisión mínima de 36 euros
  • Si realizas la transferencia con la modalidad SHA (costes compartidos por emisor y receptor) o BEN (el beneficiario paga los costes), pagarás una comisión de 15 euros.

Además, el tipo de cambio que aplica Caixabank suele conllevar un sobrecoste, lo que encarece el coste de la transferencia.

Actualmente, existen empresas de servicios de transferencias como TransferWise, con las que podemos realizar transferencias internacionales con comisiones más baratas y claras, y además, con un tipo de cambio interbancario real. 

Sin embargo, el peso colombiano aún no está disponible en la plataforma. Están trabajando en añadir cada día nuevas monedas, por lo que puedes suscribirte para que te avisen cuándo esté disponible esta divisa en concreto.

Espero haberte ayudado,

Un saludo.

 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Aunario
Aunario
hace 1 año

Hola quisiera saber si existe un monto máximo para realizar transferencias internacionales.? En mi caso quiero abrir una cuenta en CaixaBank para transferir dinero a Colombia pero me gustaría saber si existe un límite mensual y cuál sería? Y si de pronto hay una entidad bancaria bancaria o compañía que me permita enviar altos montos con comisiones no tan altas?

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 año

HelpMyCash

Hola, Aunario:

Lo cierto es que las entidades no suelen establecer un límite de importe de transferencia internacional. Lo que sí es posible es que se requiera justificar la procedencia de los fondos si el importe es muy alto.

Te recomendamos que leas este artículo sobre transferencias internacionales para informarte sobre los costes en las transferencias de este tipo.

Espero haberte ayudado

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

chary
chary
hace 1 año

hola quiero hacer una transferencia a unicaja desde mi cuenta caixabank por internet, que coste de comisión tendria? gracias un saludo

 

Neus Garau
Neus Garau
hace 1 año

Hola chary, 

Depende de la cuenta que tengas contratada en Caixabank y de su tienes o no tu nómina, pensión o ingresos recurrentes domiciliados tendrás más o menos beneficios. 

Por lo general el coste de una transferencia bancaria de CaixaBank a otra entidad es de 3,95 euros. Podrás consultar el precio en el libro de tarifas que encontrarás en la página web de la entidad o en cualquiera de sus oficinas.

Para una información más detallada te recomendamos ponerte en contacto directamente con tu banco vía telefónica, a través de correo electrónico o chat.

Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.

Antonio
Antonio
hace 1 año

Hola. He hecho una transferencia de Caixa a PASS VISA a través de la página web de Carrefourpagofacil. La cantidad transferida ha sido de 2.475'12 € y me han cobrado una comisión de 9'9 €, ¿es normal?

Otra cuestión: tengo la nómina domiciliada, ¿el banco podría devolverme la comisión cobrada?

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 año

HelpMyCash

Hola, Antonio:

Si tienes la nómina domiciliada, no deberían cobrarte por las transferencias bancarias. Te recomendamos que te pongas en contacto con la entidad para preguntar si pueden devolverte la comisión y conocer el origen del coste de 9,90 euros. 

Puedes echarle un vistazo a las cuentas sin comisiones que no te cobrarán nada por las transferencias o tarjetas asociadas.

Espero haberte ayudado,

¡Un saludo!

 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Beni
Beni
hace 8 meses

Hola e hecho una transferencia desde Unicaja a otra persona de Caixa Ami me ha cobrado 3,95€ Unicaja por transferencia pero me pone gasto compartido,que significa? Que quiere decir que la persona que recibe la transferencia de Caixa le cobran también comisión por recibir el dinero??

machaki
machaki
hace 6 meses

Hola buenos días.

En mi empresa recibimos constantemente ingresos por anticipos de confirming de clientes y por transferencias que nos hacen también algunos clientes para pagarnos facturas.

Nos ha pasado recientemente que nos han cobrado en dos casos: primero nos cobran el 0,2 % del neto de una liquidación de anticipo de confirming, y segundo también nos han cobrado el 0,2 % del importe de una comisión recibida. En el primer caso el origen era BBVA y en el segundo de Caja Rural del Sur.

Puesto en contacto con BBVA nos dicen que esa comisión no es de ellos, que nos la cobra Caixabank, pero en la oficina de ésta nos dicen que no. Le he dicho al empleado que uno de los dos no dice la verdad, que intente hablar con ellos (BBVA), pero dice que no, lo que ha alimentado mis sospechas de que nos están timando.

En cuando a la comisión por la transferencia recibida de Caja Rural del Sur, dicen que lo van a mirar, pero me temo que va a ocurrir lo mismo.

¿Pueden indicarme que ha podido suceder? ¿Pueden cobrarte esas comisión por dinero recibido en nuestra cuenta (nunca antes nos había sucedido) sin avisarte previamente?

Muchísimas gracias por adelantado.

Nwlly
Nwlly
hace 4 meses

Hola quisiera saber cuanto es la comisión si hago una transferencia de mi cuenta a  una cuenta de Italia de Intesa San Paolo?

 

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 4 meses

HelpMyCash

Hola, Nwlly:

Depende de las condiciones de tu cuenta. Lo más seguro es que no pagues nada por realizar una transferencia a un país de la zona euro, pero por si quieres asegurarte, prueba de hacer la transferencia y, antes de confirmarla, te aparecerá el resumen de los costes que te aplicaría el banco. En caso de que sí te cobrara, CaixaBank aplica una comisión por transferencia de 3,95 euros.

Si tu banco te sigue cobrando comisiones por las transferencia, consulta el ranking de las mejores cuentas sin costes.

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

sidi
sidi
hace 3 meses

hola buenos días quiero saber  cuanto me cobran si hago transferencias de mi caixa bank a transferwise . tengo las nóminas domiciliadas,,

 

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro