dinero retenido y comision por matenimiento

dinero retenido y comision por matenimiento

dinero retenido y comision por matenimiento

Responder
K
Kamik

Hola.

Os comento: resulta que tenía la nómina en la Caixa, pero quería cerrar la cuenta y pasar la nomina a otro banco.

Dias antes de esto pase a la Caixa una determinada cantidad de dinero desde otra sucursal, y resulta que me han retenido este dinero por ser superior a una determinada cantidad que según ellos están obligados a retener durante tres meses.

De modo que ahora tengo la nómina ya domiciliada en otro banco diferente a la Caixa y la Caixa no me deja sacar el dinero para cerrar la cuenta y encima me dice que me va a cobrar por mantenimiento de cuenta ya que no cumplo las condiciones para que no me lo cobren (tener la nomina y tres recibos).

¿Es legal que me cobren por mantenimiento de cuenta si son ellos los que me impiden cerrarla hasta pasados tres meses?

¿hay alguna forma de evitarlo?

Gracias de antemano y un saludo

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Kamik:

Como Caixabank indica en su propia página web, el dinero puede quedar retenido por varias circunstancias. Una de ellas es que supere el límite de riesgo asignado, la cual coincide con la situación que comentas.

Al mantener la cuenta abierta con este dinero el banco tiene derecho a aplicar las comisiones por incumplimiento de los requisitos, así que lo único que puedes hacer es intentar negociar con la entidad, volver a cumplir los requisitos de la cuenta o pagar las tasas.

Si aun así quieres poner una queja, puedes consultar la guía gratuita de Helpmycash sobre como reclamar a un banco para conocer los pasos a seguir.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro