compra de vivienda sin hipotecar.

compra de vivienda sin hipotecar.

Responder
D
Danamelcon

hola, quiero comprar una vivienda, pero he pensado en pagar con crédito personal, no hipoteca. la pregunta es:¿cuál es la mejor entidad hoy en dia para conseguir un crédito o préstamo, de 30000 euros con bajo interés y más tiempo en años para pagar. tengo nómina fija de hace 16 años en la misma empresa, no tengo cargas familiares, hijos trabajando emancipados y mi esposa gana un pequeño sueldo también. mi sueldo es 1200, ¿qué entidad me podria da más facilidades, por favor, ¿me podeis asesorar en esto?.. gracias anticipadas. saludos.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
J
Julián García

Hola Danamelcon, buenos días.

En primer lugar, para financiar la compra de una vivienda no podrás firmar un préstamo al consumo, puesto que no son su finalidad. Para ello deberás contratar una hipoteca o un préstamo hipotecario, porque a diferencia de los préstamos personales, estos tienen una doble garantía, personal e inmueble.

Además, los préstamos al consumo te saldrían más caros porque tienen intereses por encima del 8 %, mientras que los préstamos hipotecarios tienen intereses medios de euríbor + 1,25 % a tipo variable, y por debajo del 2 % TIN a tipo fijo.

#2
D
Danamelcon
muchas gracias, el asunto es que ahora los bancos si no añades al crèdito hipotecario un 20% de valor total, no te dan el dinero, por eso he pensado en la opción de préstamo personal.
A 1 persona le ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro