devolución de gastos con préstamo autopromotor

devolución de gastos con préstamo autopromotor

devolución de gastos con préstamo autopromotor

Responder
O
OliviaNJ

¿existe la misma posibilidad de devolución de gastos por préstamo hipotecario, si es un préstamo para compra y reforma como autopromotor?

6 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola OliviaNJ,

En principio, la distribución de los gastos en el proceso de escrituración de hipoteca no responde a un criterio de "consumidor" o "no consucmidor" como en el caso de las cláusulas suelo, sino simplemente al hecho de a quién le corresponde pagar qué. En principio existiría el mismo derecho para reclamar tanto si se trata de una hipoteca promotor como una convencional.

Aún no tenemos muchos datos relativos a estas demandas, por lo que no te podemos decir cuál es la postura habitual de la justicia, pero entendemos que sí podrías reclamar.

¡Un saludo!

#2
A
A. Valles
Por la pregunta entiendo que vd pide el préstamo para construcción de su vivienda, ( autopromotor) siendo que la cláusulas de gastos de notaria, registro y AJD son cláusulas nulas no por ley de consumidores sino por tratarse de quién realmente tiene el interés de documentar la operación, Dicho esto usted puede reclamar Si lo desea puede contactar con el despacho para su recuperación
#3
S
sergio.fernandez

Pregunta similar: Hipoteca autopromotor

He visto el foto donde estoy en el mismo caso de hipoteca de autopromotor...donde comentas teístas que se puede reclamar parte de los gastos que pagaste por la constitución de tu hipoteca autopromotor... La pregunta es.. Donde puedo dirigirme para tal reclamación? Fui a Arriaga asociados y me dijeron que si es autopromotor tengo condición de promotor/constructor y no podía reclamar nada!! 

Gracias

HelpMyCash
#4

citando a sergio.fernandez Pregunta similar: Hipoteca autopromotor He visto el foto donde estoy en el mismo caso de hipoteca de autopromotor....

Hola, sergio.fernandez.

Es un tema más legal que financiero, pero por lo que sabemos, hay juristas que defienden que los no consumidores (como tú) no pueden reclamar los gastos hipotecarios y hay otros que aseguran que sí es posible recuperar ese dinero. 

Nuestro consejo, por lo tanto, es que pidas una segunda opinión a otros despachos de abogados. Asimismo, puedes reclamar esos gastos directamente ante el Servicio de Atención al Cliente de tu banco. Es probable que rechacen tu reclamación (lo hacen casi siempre), pero es gratis hacerlo y no pierdes nada por intentarlo. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#5
I
Igotz

Pregunta similar: Gastos hipoteca

Hola.

Me hice una casa para lo cual pedi una hipoteca.Caja Rural para darme parte de la hipoteca me pidio que hiciese una tasacion de obra nueva en construccion que tambien requeria registro,notaria y gastos de asesoria .Y una vez finalizada la casa tuve que volver a tasar,notaria y asesoria.

Podria reclamar ambas cosas?

Aparte de esto tambien estan los gastos de obra nueva que no reclamo.

Gracias 

HelpMyCash
#6

citando a Igotz Pregunta similar: Gastos hipoteca Hola. Me hice una casa para lo cual pedi una hipoteca.Caja Rural para da...

Hola, Igotz.

Es habitual que el banco pida al cliente que haga una escritura de obra nueva en construcción para aprobarle la hipoteca. Y cuando la edificación se acaba, es obligatorio que se haga una escritura de obra nueva terminada. Todos esos trámites conllevan gastos de notaría, registro y gestoría, además de impuestos, que tiene que pagar el cliente.

Además, para que el banco vaya liberando el dinero también es necesario ir haciendo tasaciones que certifiquen que el valor futuro de la vivienda no se desviará mucho de las previsiones iniciales. Según la ley hipotecaria actual, las tasaciones de la vivienda las tiene que pagar el cliente. 

Por todo ello, entendemos que no puedes reclamar estos gastos.

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro