Queria saber si al subrogar una hipoteca que tiene un fiador, este puede desaparecer.

Queria saber si al subrogar una hipoteca que tiene un fiador, este puede desaparecer.

Queria saber si al subrogar una hipoteca que tiene un fiador, este puede desaparecer.

Responder
R
RBG
Tengo una hipoteca con Bancaixa que en su momento necesito un fiador, ahora quiero subrogar la hipoteca a Bancorreos y me gustaria no tener fiador, puesto que con la valoración que me hacen ahora cubro el 80% del importe de la vivienda.
8 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola RBG, Por lo que sabemos, una subrogación sólo permite modificar plazo y tipo de interés. Por tanto, si quieres quitar el aval deberías hacer una novación, con los gastos que esto conlleva.

Además, el banco debe estar de acuerdo en quitar el aval, y el hecho de que ahora cubras el 80% del importe de la vivienda puede no ser garantía suficiente en estos tiempos de crisis. ¿Has hablado con la entidad? Lo primero que debes hacer es plantear a Bancorreos tus intenciones y negociar la retirada del aval.

Por cierto, ¿podemos saber qué condiciones te ofrece Bancorreos? Siempre es interesante conocer buenas ofertas de subrogación ;)

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
R
RBG
Gracias, Bancorreos me ofrece Euribor más el 0,75 si contrato tres productos: seguro de vida plan de pensiones o fondo de inversión una tarjeta de credito de la que debo hacer uso al menos anualmente, de un importe equivalente a una cuota. Me han dicho que por las tarjetas no me cobrar comisiones. El plan de pensiones no me interesa y me ofrecen el 0,85. Estas condiciones dicen que son porque soy funcionaria. El prestamo sería a 24 o 25 años porque actualmente tengo 51 años. La tasación provisional que me han hecho supera la que me hicieron hace 2 años cuando contrate el prestamo con Bancaixa. También me han dicho que si no llego al 80% y es poco podria arreglarse. En Bancaixa, donde tengo mi hipoteca ahora tengo euribor más 1.35 No se muy bien que hacer, tengo dudas porque a mi me interesa sobre todo quitar el avalista, porque en realidad no me ahorro mucho, según mis calculos unos 500 euros al año pero también tengo los gastos, en fin como podeis ver estoy un poco liada. Gracias por vuestra ayuda.
HelpMyCash
#3
Gracias por compartir la información con la comunidad.

La que te ofrecen es una buena hipoteca. Debes tener en cuenta los gastos de subrogación, aunque si ahorrarás 500 euros al año durante 25 años parece que te saldrá muy a cuenta. Y, como te hemos dicho antes, habla con el banco para ver si puedes quitar el avalista.

Si te surgen nuevas dudas, puedes volver a contactarnos.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
R
repicarlo
Bueno en relación con esta entrada, yo me encuentro en una tesitura similar y siendo un poco neófito en el tema me gustaría exponer mi caso: En mi caso es una vivienda nueva de 183.500 Euros + IVA, donde el constructor tiene la hipoteca en la Caixa, la cual ofrece: POR UN IMPORTE DE 147.051,60 euros. Comisión de subrogación; 0,50 y de cancelación parcial o total 0,25 Tipo de interés = Euribor + 2% Bonificado según los siguientes productos: - 0,20% (nómina + tarjeta + recibos). Una compra con tarjeta al mes y un recibo al mes. - 0,10% seguro del hogar + seguro de vida al 50%. - 0,10% aportación anual de 1000 euros a plan de pensiones. Plazo = 25 años. Revisable anualmente. Sin suelo. Pero me la voy a hacer con Bancorreos que ofrece como bien han indicado más arriba,por ser funcionario: -- Comisión de apertura 0,45 -- Tasación 301 Euros -- 0,75%+ Euribor el primer año. (seguro vida y hogar, nomina) -- A partir del primer año, se revisa ese diferencial +0,10 por tarjetas por un gasto de una cuota y +0,10 si no se contrata un plan de pensiones tambien por una cuota, así que me tocara 0,85 porque no me interesa el plan de pensiones. -- El seguro de vida es con Zúrich, obligatorio con ellos sólo el primer año, a pagar en una, dos, tres Iocuatro cuotas anuales, y será el 100% a nombre de mi pareja pues será más económico. -- Tarjetas gratis, sacar dinero en todos los servired gratis, 0 comisiones de mantenimiento. Mis mayores dudas son; que más tengo que preguntar o si se me puede estar pasando algo? Puesto que son una condiciones tan buenas que no quiero cegarme, y a cuánto puede ascender el coste de no subrogarme a la hipoteca del constructor.
A 1 persona le ha parecido útil
#5
S
sheriff
Pregunta bien por (1) el precio de los seguros: hogar y vida para tener una idea de cuanto debes añadir a la cuota de tu hipoteca. Si no contratas el seguro de vida el 2ndo año, subiría o no el diferencial de la hipoteca? de cuanto? (2) el coste de una amortización parcial y total. Intenta que sea 0% Por no contratar la hipoteca de la Caixa, tendrás que pagar un impuesto más que se llama IAJD de la hipoteca (Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados), que oscila entre el 0,75% y el 1% del valor de la hipoteca, y que calcula el banco sumando capital prestado, intereses ordinarios, intereses de demora, costas y gastos. Pero no pienso que esto cambie nada. Pagar 1% el primer año es más barato que pagar 1% más cada año.
#6
R
repicarlo
A ver, (1) todavia ni me han dicho el importe de los seguros y la verdad no me dieron ninguna opción sobre no contratar el seguro de vida el segundo año, así que di por hecho que era obligatorío en esta hipoteca, pero preguntare. Y (2) las comisiones son 0, así que lo veis todo Ok? En otro sentido, hay gente del edificio que firmó con la Kutxa, pero aún sin saber en que condiciones, creo deben de ser similares como mucho a la mía, pero como tengo curiosidad por saberlas me podéis remitir a algún post donde algun usuario haya contratado con la Kutxa?? Gracias, por la ayuda
A 1 persona le ha parecido útil
#7
R
RBG
Hola de nuevo, finalmente Bancorreos me confirma que no se puede quitar el avalista, tendría que hacer una novación de hipoteca. Eso creo que lleva muchos mas gastos que la subrogación pero no se si valdría la pena, ya que la hipoteca que me ofrece Bancorreos me supone un ahorro anual de 1.000 euros al año. Si me podeis dar alguna idea al respecto lo agradecería. ¡Un saludo!
A 1 persona le ha parecido útil
HelpMyCash
#8
Hola de nuevo RGB,

Con los números que nos comentas, te sale muy a cuenta la hipoteca con Bancorreos. En cuanto a la novación, por lo que sabemos la comisión por novación suele ser del 0,5%, con lo cual por cada 100.000 euros de hipoteca te costaría 500€. Si a esto le sumamos los costes de notaría y gestoría, no creemos que superen los 800 euros. Por tanto, seguirías ganando con el cambio.

El problema es que nunca puedes estar seguro de que te vayan a aceptar la retirada del aval una vez hecha la subrogación. Puede estar bien pedir que te la preaprueben antes de firmar el cambio de banco, de este modo te curas en salud.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro