Helper_509269828
Iniciado por @Helper_509269828 hace 2 años

Pueden bloquear una cuenta estando la renovación del nie en tramite

Para cobrar el paro me hicieron abrir una cuenta. Tenía el nie caducado y estaba en tramite de la renovación, me abren la cuenta y me van pidiendo la correspondiente documentación, le decimos que tarda unos meses el trámite del nie. Nos llaman varias veces para entregar papeles y llevamos la solicitud de renovación del nie, el nie caducado. Al mes y medio aproximadamente nos enteramos llamando al banco que nos han bloqueado la cuenta sin avisar , en este periodo nos mandan la resolución favorable del nie y la fecha para la renovación nos la dan un mes después, vamos a la oficina y le entregamos la resolución favorable y siguen manteniendo que quieren el nie, a los días entregamos el resguardo del nie , que la policia dice que ese resguardo es lo que hace de nie mientras me dan la tarjeta y síguen sin desbloquear, tardará un mes más para que nos den el nie y ni la sucursal, ni la central quieren solucionar el problema, a todo esto pasarantes dos meses sin que pueda cobrar el paro.

8 respuestas

mad83
mad83
hace 2 años
Hola, Muy facil de solucionar es ir a otro banco abrir. Una nueva cuenta y despues modificar el numero de cuenta en el SEPE, un saludo
Elisenda Picart
Elisenda Picart
hace 2 años

HelpMyCash

Hola, Helper_509269828:

Lo que probablemente te ocurrió fue que como no pudiste entregar a tiempo la documentación necesaria para activar la cuenta bancaria nunca se llegó a abrir. Te recomendamos que, una vez tengas la documentación en regla, vuelvas al banco e intentes volver a abrir la cuenta.

Si quieres conocer las mejores cuentas del momento, no dudes en consultar nuestro ranking.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Google Reviews. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Helper_509269828
Helper_509269828
hace 2 años

citando a mad83 Hola, Muy facil de solucionar es ir a otro banco abrir. Una nueva cuenta y despues modificar el numero de cuenta en el SEPE, un saludo
Hola Si he preguntado en otro banco y me han dicho que ellos con la documentación que tengo si me la abren. Lo único que cobre el primer mes del paro y el segundo mes no llego a entrar, tengo que esperar a ver si en este mes que entra , el paro me envía los dos meses, o me toca reclamar al banco, aunque ya estoy cansado de hablar con el director del banco, central, departamento de reclamaciones, inem, hasta hacienda llame, por que lo primero que me dijo es que bloqueaba la cuenta hacienda, la central me dice que en su base de datos no figura la documentación etc , le pido una dirección para mandarles la documentación y nada, me vuelven a remitir al departamento de quejas y encima no me puedo desvincular de ese banco por que tiene la hipoteca mi marido. Así es que como dices me toca buscar la solución por otro banco y esperar a que manden el mes que me falta por cobrar. Gracias por tu respuesta

Helper_509269828
Helper_509269828
hace 2 años

citando a Elisenda Picart Hola, Helper_509269828:Lo que probablemente te ocurrió fue que como no pudiste entregar a tiempo la documentación necesaria para activar...
Hola Si que se llegó a activar por que llegue a cobrar el primer mes del paro, el segundo mes ya no llego , me enteré llamando al banco que estaba bloqueada, ni siquiera avisaron, después de mucho discutir con ellos, en la cuarta visita por fin abre el ordenador y mira mi cuenta y ahora me pide otro papel que antes no me pedía , un certificado de extranjería aparte del nie , tengo el resguardo de la policia que ya pone que tengo residencia hasta el 2026 y la tarjeta no me la dan hasta el mes que viene, así es que nadiestramiento quiere desbloquearlo.

Helper_411172213
Helper_411172213
hace 2 años

Hola,

Son requisitos para poder abrir una cuenta los justificantes de actividad económica y de identidad.

La identidad solo puede demostrarse con documentos oficiales válidos: DNI, NIE, pasaporte, y similares y siempre con documentos en vigor. Un resguardo de renovación no es un documento en vigor por lo que transcurridos X días desde la apertura y activación de la cuenta (cuántos dependerá de la entidad), la cuenta queda automáticamente bloqueada para ingresos.

Conviene tener esta información en cuenta antes de intentarla abrir, y es más importante aún que se nos informe del procedimiento cuando la intentamos abrir para evitar dificultades posteriores.

Creo que la única alternativa será que intentes que te cambien la cuenta al pasaporte mientras esperas la renovación o que abras una cuenta nueva con pasaporte en otra entidad ya que dudo que el resguardo de renovación sea suficiente para otra entidad.

Un cordial saludo,

Javier ****

Helper_509269828
Helper_509269828
hace 2 años
citando a Helper_411172213 Hola,Son requisitos para poder abrir una cuenta los justificantes de actividad económica y de identidad. La identidad solo puede demo...
Hola Javier gracias por la respuesta. Le puede servir a otra persona, para no pasar por lo mismo. Me hubiera gustado saber que hubiera pasado si en la cuenta hubiera estado la hipoteca, los seguros etc...o si la mujer del director hubiera estado en la misma situación. Por desgracia tengo que estar 20 años más en ese banco.
Mercedes
Mercedes
hace 2 semanas

Hola , soy de paraguay, anteriormente residía en España y tengo una caja de ahorros donde la seguridad social de Cantabria me deposita dos pensiones de viudedad y orfandad , mi nie ha caducado hace un mes y me tienen retenidas las pensiones , me dijeron que tengo que renovar el nie , pero como.hago eso si ya no resido hace 4 años en España , que podría hacer con mi banco ?? 

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 2 semanas

HelpMyCash

Hola, Mercedes:

Es imprescindible contar con un documento de identidad válido para poder cobrar las pensiones de la Seguridad Social. Para seguir cobrándolas, deberá renovar su NIE en España.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Google Reviews. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)