Pueden bloquear una cuenta estando la renovación del nie en tramite

Pueden bloquear una cuenta estando la renovación del nie en tramite

Pueden bloquear una cuenta estando la renovación del nie en tramite

Responder
H
Helper_509269828

Para cobrar el paro me hicieron abrir una cuenta. Tenía el nie caducado y estaba en tramite de la renovación, me abren la cuenta y me van pidiendo la correspondiente documentación, le decimos que tarda unos meses el trámite del nie. Nos llaman varias veces para entregar papeles y llevamos la solicitud de renovación del nie, el nie caducado. Al mes y medio aproximadamente nos enteramos llamando al banco que nos han bloqueado la cuenta sin avisar , en este periodo nos mandan la resolución favorable del nie y la fecha para la renovación nos la dan un mes después, vamos a la oficina y le entregamos la resolución favorable y siguen manteniendo que quieren el nie, a los días entregamos el resguardo del nie , que la policia dice que ese resguardo es lo que hace de nie mientras me dan la tarjeta y síguen sin desbloquear, tardará un mes más para que nos den el nie y ni la sucursal, ni la central quieren solucionar el problema, a todo esto pasarantes dos meses sin que pueda cobrar el paro.

32 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
M
mad83
Hola, Muy facil de solucionar es ir a otro banco abrir. Una nueva cuenta y despues modificar el numero de cuenta en el SEPE, un saludo
A 9 personas les ha parecido útil
HelpMyCash
#2

Hola, Helper_509269828:

Lo que probablemente te ocurrió fue que como no pudiste entregar a tiempo la documentación necesaria para activar la cuenta bancaria nunca se llegó a abrir. Te recomendamos que, una vez tengas la documentación en regla, vuelvas al banco e intentes volver a abrir la cuenta.

Si quieres conocer las mejores cuentas del momento, no dudes en consultar nuestro ranking.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#3
H
Helper_509269828

citando a mad83 Hola, Muy facil de solucionar es ir a otro banco abrir. Una nueva cuenta y despues modificar el numero de cuenta en el SEPE, un saludo
Hola Si he preguntado en otro banco y me han dicho que ellos con la documentación que tengo si me la abren. Lo único que cobre el primer mes del paro y el segundo mes no llego a entrar, tengo que esperar a ver si en este mes que entra , el paro me envía los dos meses, o me toca reclamar al banco, aunque ya estoy cansado de hablar con el director del banco, central, departamento de reclamaciones, inem, hasta hacienda llame, por que lo primero que me dijo es que bloqueaba la cuenta hacienda, la central me dice que en su base de datos no figura la documentación etc , le pido una dirección para mandarles la documentación y nada, me vuelven a remitir al departamento de quejas y encima no me puedo desvincular de ese banco por que tiene la hipoteca mi marido. Así es que como dices me toca buscar la solución por otro banco y esperar a que manden el mes que me falta por cobrar. Gracias por tu respuesta

A 3 personas les ha parecido útil
#4
H
Helper_509269828

citando a Elisenda Picart Hola, Helper_509269828:Lo que probablemente te ocurrió fue que como no pudiste entregar a tiempo la documentación necesaria para activar...
Hola Si que se llegó a activar por que llegue a cobrar el primer mes del paro, el segundo mes ya no llego , me enteré llamando al banco que estaba bloqueada, ni siquiera avisaron, después de mucho discutir con ellos, en la cuarta visita por fin abre el ordenador y mira mi cuenta y ahora me pide otro papel que antes no me pedía , un certificado de extranjería aparte del nie , tengo el resguardo de la policia que ya pone que tengo residencia hasta el 2026 y la tarjeta no me la dan hasta el mes que viene, así es que nadiestramiento quiere desbloquearlo.

A 1 persona le ha parecido útil
#5
H
Helper_411172213

Hola,

Son requisitos para poder abrir una cuenta los justificantes de actividad económica y de identidad.

La identidad solo puede demostrarse con documentos oficiales válidos: DNI, NIE, pasaporte, y similares y siempre con documentos en vigor. Un resguardo de renovación no es un documento en vigor por lo que transcurridos X días desde la apertura y activación de la cuenta (cuántos dependerá de la entidad), la cuenta queda automáticamente bloqueada para ingresos.

Conviene tener esta información en cuenta antes de intentarla abrir, y es más importante aún que se nos informe del procedimiento cuando la intentamos abrir para evitar dificultades posteriores.

Creo que la única alternativa será que intentes que te cambien la cuenta al pasaporte mientras esperas la renovación o que abras una cuenta nueva con pasaporte en otra entidad ya que dudo que el resguardo de renovación sea suficiente para otra entidad.

Un cordial saludo,

Javier ****

A 4 personas les ha parecido útil
#6
H
Helper_509269828
citando a Helper_411172213 Hola,Son requisitos para poder abrir una cuenta los justificantes de actividad económica y de identidad. La identidad solo puede demo...
Hola Javier gracias por la respuesta. Le puede servir a otra persona, para no pasar por lo mismo. Me hubiera gustado saber que hubiera pasado si en la cuenta hubiera estado la hipoteca, los seguros etc...o si la mujer del director hubiera estado en la misma situación. Por desgracia tengo que estar 20 años más en ese banco.
A 3 personas les ha parecido útil
#7
M
Mercedes

Hola , soy de paraguay, anteriormente residía en España y tengo una caja de ahorros donde la seguridad social de Cantabria me deposita dos pensiones de viudedad y orfandad , mi nie ha caducado hace un mes y me tienen retenidas las pensiones , me dijeron que tengo que renovar el nie , pero como.hago eso si ya no resido hace 4 años en España , que podría hacer con mi banco ?? 

A 2 personas les ha parecido útil
HelpMyCash
#8

Hola, Mercedes:

Es imprescindible contar con un documento de identidad válido para poder cobrar las pensiones de la Seguridad Social. Para seguir cobrándolas, deberá renovar su NIE en España.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#9
L
Luis R.

Me ha pasado lo mismo que han expuesto varios en este foro. Tuve mucho retraso en la aprobación de la renovación de residencia (NIE), lo que hizo que los trámites se retrasaran mucho tiempo (NIE vencido desde septiembre 2018) y, finalmente, se aprobó la resolución favorable a finales de julio y la cita la tengo para finales de este mes. Hoy el banco me llama para decirme que la cuenta fue bloqueada y sin NIE en plástico no pueden hacer nada.

Pero la abogado dice que ya la resolución favorable es prueba suficiente de que el permiso está en vigencia y que por eso el banco no debería de bloquear la cuenta. Que vaya de nuevo al banco y ver si incluso presento una hoja de reclamación explicando todo. Estoy con las manos atadas porque no se puede hacer nada en esta vida si no tienes dinero y mientras tanto me caerán los recibos del móvil que tampoco podré pagar y seguro me cortan la línea. 

Gracias

#10
H
Helper_405137600

citando a Mercedes Hola , soy de paraguay, anteriormente residía en España y tengo una caja de ahorros donde la seguridad social de Cantabria me deposita dos pensione...

Contacta con las SS de España para decirle que quieres que envíen tu nómina a una cuenta bancaria de tu país. Esa es tu meta. Hay algo de papeleo, en mi caso una amiga en España a la que por notario le di autorización para actuar en mi nombre, ella fue a una oficina de la seguridad social con mi petición. También creo que lo que hace el banco es *devolver* las nóminas a la SS, y por lo tanto creo que se puede recuperarlas.

A 2 personas les ha parecido útil
#11
F
Fredy

Hola, a mi ko se me a vencido la tarjeta roja aún, pero en marzo me vence, que puedo hacer para poder cobrar mi nomina, y que el banco no me bloquee mi cuenta? 

Gracias. 

A 1 persona le ha parecido útil
HelpMyCash
#12

Hola, Fredy:

Solicita cita previa para la renovación de la tarjeta roja antes de que venza para evitar que te bloqueen la cuenta. A través de esta página, puedes pedir cita. 

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#13
B
bustillo3d

Hola, he recibido una notificación de mi banconque el día 30 de marzo no tendré acceso a mis productos, estoy en proceso de renovscion de NIE y les he enviado el pantallazo junto a toda la documentación de haber aplicado y les he explicado que en Madrid este proceso demora 6 meses, en esa cuenta tengo domiciliados todos mis gastos, piso, luz, agua, internet, financiaciones, y lo más importante, mi nómina, por favor estoy muy preocupado, que puedo hacer?.

A 2 personas les ha parecido útil
HelpMyCash
#14

Hola, bustillo3d:

Si ya has informado al banco, espera a obtener su respuesta. Si, por otra parte, te han contestado pero no te han resuelto la duda, te aconsejamos que les telefonees directamente para exponer la situación y aclarar que estás pendiente de un trámite que no puedes resolver de inmediato y acreditas el resguardo de la renovación para demostrarlo. Si el banco te sigue poniendo objeciones, consulta si puedes utilizar tu pasaporte de forma provisional hasta que te renueven el NIE.

Saludos

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#15
K
Kdiaz

Hola bustillo3d, 

Estoy en la misma situación, y por la situación actual no tendrá solución próximo. Te quería consultar cuanto tiempo de vencido tenía tu NIE para que te envíen notificación de bloqueo?

Gracias

#16
B
bustillo3d

citando a Sergi Abellan Hola, bustillo3d: Si ya has informado al banco, espera a obtener su respuesta. Si, por otra parte, te han contestado pero no te han resuelt...

Muchas gracias por responder Sergi, ya les he llamado 4 veces este mes, explicándoles detalladamente todo, les he enviado toda la documentación referente a mi renovación e incluso les he dicho que se informen, que el gobierno ha alargado 1 año la vigencia de todos los NIEs y DNIs, pero nada de eso les importa, por último hoy les he enviado mi pasaporte para ver si me lo aceptan de manera provisional, estoy esperando respuesta pero solo faltan 4 días :(

Un saludo

#17
B
bustillo3d

citando a Kdiaz Hola bustillo3d,  Estoy en la misma situación, y por la situación actual no tendrá solución próximo. Te quería consultar cuanto tiempo de v...

Hola Kdiaz, 

La notificación de bloqueo me la han enviado 1 mes antes de la fecha de vencimiento de mi NIE en enero. Ha resuelto algo usted?

Un saludo

HelpMyCash
#18

Hola, bustillo3d

Te aconsejamos que insistas a lo largo de hoy y contactes con tu banco los medios más rápidos (Telefóno, Whatssap) para verificar si pueden emplear tu pasaporte de forma provisional. Además, el gobierno ha decretado, como bien dices, la prorroga de la renovación de los documentos de identidad, por lo que deberían aceptar la situación.

En caso de no atenderte o no acceder, quizá convendría cambiar de banco todos tus recibos e incluso la domiciliación de la nómina. ING, por ejemplo, ofrece en su Cuenta NÓMINA cambiar los recibos domiciliados con tan solo una foto de los mismos (ellos se ocupan del cambio) y puedes informar a tu empresa del cambio de cuenta para que te ingresen allí la nómina.

Si la situación te urge y te preocupa, puedes contemplar esta alternativa. Puedes contactar con ING por vía telefónica y exponerles tu situación, resaltando la prorroga decretada por el gobierno, y comprobar si puedes abrir la cuenta con ellos. Sus números de atención telefónica son:

  • 912 066 666
  • 901 105 115

Saludos y suerte

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#19
K
Kdiazd

Hola chicos, disculpad la pregunta, tengo mi nie vencido desde el 17/02 (ya en tramitación de renovación) , tengo ING y bbva 

 

una consulta, alguno conocéis estos bancos cuánto tardan en bloquear las cuentas ?? Es decir, cuantos meses después de vencido el documento ? Y otra pregunta sería, notifican con tiempo suficiente para cambiar de banco?

He intentado preguntar a estos bancos, pero no dan respuestas concisa

#20
B
bustillo3d

citando a Sergi Abellan Hola, bustillo3d Te aconsejamos que insistas a lo largo de hoy y contactes con tu banco los medios más rápidos (Telefóno,...

Hola Sergi,

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Es precisamente ING el banco que me está haciendo la vida tan difícil, es increible lo intransigentes que han llegado a ser. Tengo contrato de trabajo aún en esta situación de COVID19, les he enviado mis Nóminas, Contrato etc para que vean mi estado legal, ayer siguiendo tu consejo les he enviado mi Pasaporte y aún espero respuesta, ya este mes los he llamado 4 veces. Me parece bastante inhumano de parte de ING esto que me está pasando, voy a intentar con otros bancos pero ya para mi Nómina de este mes no hay tiempo de cambiar, que pasaría en los siguientes casos?:

1- Cuando me envíen la Nómina ya la cuenta está bloquada, que hace, rebota y la empresa puede mandarme las dos Nóminas el siguiente mes?

2- Cuando me envíen la Nómina entra y luego bloquean la cuenta, cuando la desbloquee con el NIE actualizado tendré mi dinero íntegro no?

 

Un saludo,

 

Alejandro

1 2
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro