Es mejor subrogarse la hipoteca de una promotora o constituir una nueva?

Es mejor subrogarse la hipoteca de una promotora o constituir una nueva?

Es mejor subrogarse la hipoteca de una promotora o constituir una nueva?

Responder
F
federico59

He comprado un piso en una promoción cooperativa que tiene el crédito promotor con Cajamar. Ya vamos a firmar y el banco me dice que es más barato subrogarme su hipoteca que constituir una nueva y liquidar la suya. Pediré entre 160 y 170 mil € y Cajamar me ofrece 1,50% el primer año y posteriormente E+1,25% ( ó E+1% si además tb contrato plan de pensiones). Realmente los gastos de liquidar y constituir una nueva son mayores que los de subrogarme?? Espero vuestra respuesta. Un saludo. Federico Luque.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola federico59,

Lo cierto es que la oferta que te propone Cajamar es una oferta muy competitiva y la recomendación de realizar una subrogación a esa hipoteca, muy acertada.

Sólo para que te hagas una idea, únicamente los gastos de apertura de una hipoteca, representan en torno al 15 % del valor del inmueble (estimamos unos 22.000 euros, para una hipoteca de 150.000 euros), mientras que la subrogación podría ser de unos 2.000 euros para una hipoteca del mismo importe.

Esperamos haberte ayudado.

Gracias por utilizar el foro de consultas sobre hipotecas de HelpMyCash.com

#2
J
jojahiva78
Es cierto Son mayores los gastos al solicitar una mueva hipoteca que subrogarse a la hipoteca del promotor....
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro