Me podrian denegar la hipoteca naranja una vez aprobada economicamente?

Me podrian denegar la hipoteca naranja una vez aprobada economicamente?

Me podrian denegar la hipoteca naranja una vez aprobada economicamente?

Responder
A
anonimo84

Buenas, hace unos dias he enviado toda mi documentación a ING. Han hecho el estudio económico y la operación ha salido aceptada. Por ganar tiempo yo hice la tasación por particular y ahora me encuentro en proceso de estudio de la vivienda. Entonces la preguntas son dos... suponiendo que la vivienda esta todo ok... me podrian denegar a estas alturas la hipoteca? O me podrian cambiar la cantidad concedida? El tema es que la inmobiliaria me apreta para las arras y no me fio demasiado.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola anonimo84,

La luz verde que te ha dado ING no se trata de un si absoluto. No es imposible que tras la tasación la entidad diga que no, dado que hasta ese momento ellos no pueden calcular el riesgo que les supone esta operación.

Es decir, normalmente ING no concede hipotecas de más del 80 %, por lo que hasta que no conozca el valor del inmueble, no podrá estimar qué parte puedes abordar tu con tus ahorros y hasta qué punto necesitas la financiación.

Esperamos haber resuelto tu duda.

¡Un saludo!

#2
S
Sonia83
Hola, yo solicité la hipoteca con ING, en julio del año pasado, salió viable, mandan al tasador en julio, vivienda tasada en 145000€, yo pedía 75000€. Luego me hacen pagar unas cargas q tenía la vivienda, después me solicitan un certificado de expediente sancionador negativo, en noviembre me dicen q no me pueden conceder la hipoteca porque en las fotos de la tasación parece que hay alguien viviendo ahí. Vuelven a enviar al tasador en diciembre. Todo bien, hipoteca aprobada y una semana antes de firmar, me deniegan la hipoteca por estar de excedencia POR CUIDADO DE UN MENOR, por 4 meses, presento carta de incorporación al puesto de trabajo y me dicen que no. Que me tengo que incorporar ya , voluntariamente. Les digo que tengo solvencia pero ellos se niegan. Quieren que termine con la excedencia y vuelva a incorporarme a mi puesto de trabajo. Es eso denunciable?
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro