Qué pasa con el crédito si fallece el solicitante?

Qué pasa con el crédito si fallece el solicitante?

Qué pasa con el crédito si fallece el solicitante?

Responder
C
Carmen MTF

Hola, Me interesa mucho saber qué pasa con los créditos Cofidis, Cetelem en el caso de fallecimiento de la persona que tiene el crédito? Se extingue la deuda? Y en el caso de los créditos rápidos como Vivus y Cashper? Pueden pedir responsabilidad a los herederos? Muuchas gracias!

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Buenos días, Carmen MTF.

Respondiendo a tu pregunta la deuda no se extingue. En el caso de que fallezca el titular de un préstamo personal los herederos serán los que tengan que tramitar todo el papeleo y hacerse cargo de pagar las deudas que éste tuviera vigentes.

Antes de aceptar una herencia es importante saber que, en el caso de aceptarla, recibiremos tanto los bienes como las obligaciones del fallecido y tendremos que hacernos cargo de ellas, a no ser que junto con el préstamo el titular hubiera contratado un seguro. En ese caso los herederos pueden pedir a la compañía aseguradora la cancelación del crédito.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro