¡Sorteo especial de Halloween! Dinos qué te da más miedo de tu banco y gana 100€

En HelpMyCash queremos celebrar Halloween de una forma muy especial y para ello sorteamos tres cheques regalo de Amazon.es por valor de 100 euros cada uno. Para participar solo tienes que hacerte seguidor de nuestro perfil en Facebook, mencionar a 2 amigos en la publicación y rellenar la encuesta del sorteo.

¡Apúntate ahora!
Carmen MTF
Iniciado por @Carmen MTF hace 3 años

Qué pasa con el crédito si fallece el solicitante?

Hola, Me interesa mucho saber qué pasa con los créditos Cofidis, Cetelem en el caso de fallecimiento de la persona que tiene el crédito? Se extingue la deuda? Y en el caso de los créditos rápidos como Vivus y Cashper? Pueden pedir responsabilidad a los herederos? Muuchas gracias!

1 respuestas

Diego Alonso
Diego Alonso
hace 3 años

Buenos días, Carmen MTF.

Respondiendo a tu pregunta la deuda no se extingue. En el caso de que fallezca el titular de un préstamo personal los herederos serán los que tengan que tramitar todo el papeleo y hacerse cargo de pagar las deudas que éste tuviera vigentes.

Antes de aceptar una herencia es importante saber que, en el caso de aceptarla, recibiremos tanto los bienes como las obligaciones del fallecido y tendremos que hacernos cargo de ellas, a no ser que junto con el préstamo el titular hubiera contratado un seguro. En ese caso los herederos pueden pedir a la compañía aseguradora la cancelación del crédito.

Un saludo.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)