Me he equivocado en una transferencia, ¿puedo anularla?

Me he equivocado en una transferencia, ¿puedo anularla?

Me he equivocado en una transferencia, ¿puedo anularla?

Responder
A
americano82

Hola buenos días, he realizado una transferencia y me he equivocado en el número de cuenta, ¿se puede anular? ¿cuál es el procedimiento?

Gracias

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
I
Irene Merlo

Hola americano82,

Anular una transferencia bancaria es posible siempre y cuando se haga en el plazo adecuado. Este plazo corresponde al tiempo que tarda el banco del ordenante en emitir la orden de transferencia. Dependiendo del banco, cierran los procesos de liquidación a una hora del día. Antes de dicha hora puedes cancelar la operación sin problemas. Las transferencias online se envían casi en el momento y si ese dinero ya ha llegado a su destinatario la transferencia ya no se puede cancelar.

Si el dinero ya llego al destinatario existen dos alternativas:

  1. Hablar con el destinatario del dinero
  2. Hablar con el banco

¡Un saludo!

#2
J
Juan De Los Santos

Pregunta similar: Quiero cancelar una transferencia

Quiero Cancelar Una Transferencia Xq La Hice Mal

HelpMyCash
#3

citando a Juan De Los Santos Pregunta similar: Quiero cancelar una transferencia Quiero Cancelar Una Transferencia Xq La Hice Mal

Hola, Juan:

Solo puedes anular una transferencia si todavía no se ha emitido. Si el dinero ya se ha descontado de tu cuenta, no puedes cancelarla. Las transferencias inmediatas, al ser instantáneas, no pueden cancelarse nunca.

Si quieres anular una transferencia dentro del plazo, puedes hacerlo a través de la web o la app de tu banco o por alguno de los otros canales de atención al cliente: teléfono u oficina.

Si el dinero ya ha llegado a su destino, lo más sencillo para recuperarlo es hablar con el destinatario y que te lo devuelva.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro