Clausula Suelo: Diferencia por la que se reclama?

Clausula Suelo: Diferencia por la que se reclama?

Clausula Suelo: Diferencia por la que se reclama?

Responder
H
Helper_408154075

Planteo la consulta en relación a que importe es por el que se reclama, si es por la diferencia en los intereses o por el importe efectivamente pagado. (Método Frances)

El importe que pagamos de hipoteca está compuesto de: Intereses + la cuota de amortización.

1- Pido que el banco abone la diferencia por los distintos interes (con y sin suelo), o bien

2- Como dice la OCU, se deben pedir dos cantidades: a. La diferencia por la cantidad abonada cada mes (cuotas pagadas de Más), y b. Lo que hubiese supuesto amortizar de más sin la C.S.: Capital No Amortizado (puesto sin Suelo, el interés es menor y se debió amortizar más hipoteca)

http://www.ocu.org/dinero/hipotecas/noticias/clausula-suelo-combate-continua Entiendo que aunque los importes coinciden, este segundo caso parece más dificil de explicar en una demanda. En realidad este segundo caso obedece a solicitar: El recálculo de las cuotas satisfechas en el préstamo?

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
J
Julián García

Hola Helper,

Por la información que nosotros tenemos, lo que las personas afectadas por la cláusula suelo están reclamando cuando denuncian a su entidad, es la diferencia por el dinero que han pagado con suelo, y lo que tendrían que haber abonado sin él.

Pero, efectivamente estás en tu derecho de poder reclamar lo que hubiese supuesto amortizar la hipoteca sin cláusula suelo, ya que el valor del dinero es varía, y si no hubieras tenido suelo, podrías haber amortizado la hipoteca aprovechándote de un Euríbor muy bajo.

Si tienes un abogado especializado en este tema, puedes intentar reclamar este apartado también.

Mucha suerte y un saludo!

#2
H
Helper_408154075
Son opciones que pueden resultar diferentes a la hora de cuantificar, lo interesante sería localizar sentencias que reconozcan la devolución, y así comprobar a que cantidades viene referida.
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro